jueves 25 de abril de 2024 13:35:34

POLITICA: Hubo acuerdo entre el gobierno nacional y Macri y la gente se retiró del Parque Indoamericano

Tras más de dos horas de reunión, los representantes del gobierno porteño y del Ejecutivo nacional acordaron ayer una salida para resolver la toma de terrenos.

La solución propuesta fue la realización de una financiación conjunta para los planes de viviendas. Al mismo tiempo, advirtieron que no tendrán acceso al beneficio quienes usurpen terrenos tanto en la ciudad como en cualquier parte del país.

” Por cada peso que invierta la ciudad, el Estado nacional pondrá un peso. Acompañaremos el nivel de inversiones que el gobierno porteño disponga para este tipo de tareas”, anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras la reunión.Además, tanto Horacio Rodríguez Larreta como el funcionario de Nación advirtieron que no habrá beneficios para los que ocupen predios. “El que usurpe un ámbito público o privado no tendrá derecho a formar parte de ningún plan de vivienda ni en la ciudad ni en Nación”, aseguró Aníbal Fernández.

“El que usurpe, aparte de no tener derecho de formar parte de un plan, no tendrá derecho a percibir o a acceder a ningún plan social. Ni ahora ni en el futuro”, añadió.

Por su parte, Rodríguez Larreta indicó que “la prioridad [para el acceso a la vivienda] la tendrán los que más lo necesitan. Quienes hoy están en el parque [Indoamericano] y fueron censados no serán excluidos pero tampoco serán priorizados”, advirtió el funcionario porteño.

Además, anunció que tras el acuerdo con el Gobierno quedó establecida una mesa de trabajo conjunta que comenzará a funcionar hoy por la mañana.Hasta la madrugada de hoy, seguían tomados los siguientes predios:

En la Capital:

-Los ocupantes del Club Albariño, extensión de la villa Ciudad Oculta, en Mataderos, continúan en el lugar .

– En Villa Lugano, sigue la toma del predio de una empresa de contenedores situada en Santander y Cañada de Gómez, a 50 metros del club Albariño.

-En Flores, los vecinos de la villa 1-11-14 usurparon un predio en Riestra y Camilo Torres.

En el conurbano:

– En la Matanza, continúa tomado un sector lindante con la villa Palito.

– Un grupo de personas ocupa ilegalmente el terreno de la ex fábrica de jabón federal del mismo partido bonaerense.

– En Bernal, familias usurparon ayer un parque municipal y exigieron viviendas al intendente.

-En esa zona del conurbano, cientos de personas tomaron por la fuerza un predio lindante con el frigorífico Finexcor.Fte.lanacion.com.ar