viernes 19 de abril de 2024 08:29:39

Cristina Kirchner: “Esto no se desmadró, esto se apadrinó”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “tenemos que asegurar a la gente sus derechos y no buscar en otros su culpable”, en referencia a los hechos ocurridos en Villa Soldati. Y subrayó que “el orden que merece un país es el del progreso y de la movilidad social”. Fue al inaugurar en José C. Paz un Centro de Documentación Rápida.

La Presidenta advirtió que “seguirá de forma inquebrantable” tomando medidas que permitan el crecimiento del país, acusó a sectores políticos de montar “provocaciones y operaciones” y denunció que el conflicto por la toma de tierras en reclamo de viviendas en la Ciudad “no se desmadró” sino que “se apadrinó”.

Al referirse a los hechos suscitados en la zona sur de la Ciudad por la toma de predios en reclamo de viviendas Cristina dijo que “algunos le echan la culpa a los demás en lugar de gobernar” y convocó “a todos” a “respetar la vida del otro”.

La Presidenta inauguró ayer en José C. Paz un nuevo centro de documentación rápida y allí fustigó a quienes “desde el primer día” le pusieron “piedras en el camino” y a quienes “creyeron que no estando él (en alusión a Néstor Kirchner) “les iba a resultar más fácil” obstaculizar su gestión.

“Yo quiero decirles que desde algún lugar él me da la fuerza porque por algo fui su compañera durante 35 años bancando todo lo que había que bancar”, expresó.

La jefa del Estado también dedicó una crítica a quienes “no pudiendo conquistar el lugar de Presidente por el voto popular hayan intentado socavar a los que sí lo logramos y entonces realizan provocaciones y operaciones que se ven todos los días”.

Cristina advirtió no obstante que pese a “el dolor y la inmensa tristeza que tengo por la pérdida, les aseguro que voy a seguir de forma inquebrantable frente al pueblo, gobernando y tomando todos los días cada una de las medidas que han permitido el crecimiento del país”.

En ese sentido, Cristina convocó a todos los argentinos a que “tengamos respeto por el otro, y por las diferencias” y que sigan “unidos con mucha fe en Dios y en uno mismo”.

Añadió que pese a “algunos intentos y provocaciones” los gobernantes deben “tener serenidad y responsabilidad” porque de ellos depende “la vida y la suerte de más de 40 millones de argentinos”.

“Depende de nosotros y no es quitándole la vida al otro como vamos a mejorar la vida de los argentinos. Eso es no creer en Dios, no tener fe”, subrayó.

Cristina dedicó palabras de agradecimiento a su esposo y dijo que “fue él quien me enseñó que los gobernantes deben ponerse al frente de los problemas y no echarle la culpa a los demás”.

“Díganme si alguna vez lo escucharon quejarse”, sostuvo y recordó que Néstor Kirchner “fue un trabajador incansable, dedicó su vida a la militancia y por eso murió” y subrayó que “Kirchner sentía un entrañable amor por los sectores más vulnerables”.

Señaló que “el compromiso de él y de su vida me lleva a afrontar con mayor fortaleza cada una de las provocaciones y operaciones” y aseguró saber “quienes son” los responsables de esas operaciones.

La Presidenta agregó que “con temple y fortaleza hay que asegurarle a la gente los derechos sin buscar en otros los culpables” y dijo estar segura de que la gente “nos seguirá apoyando”.

En ese marco mencionó también la crisis de las reservas registrada el verano pasado y criticó a quienes “afirmaban que el país se destruiría” si se pagaba la deuda con reservas.

Volvió a enumerar los logros económicos y afirmó que “hoy a los argentinos nos va bien, pero parece que a algunos no les gusta que nos vaya bien”.

Cristina dejó inaugurado el Centro de Documentación Rápida, dependiente del Registro Nacional de las Personas, junto a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el intendente Mario Ishii y otras autoridades.

Fuente: Telam