viernes 26 de abril de 2024 03:20:57

Conflicto viviendas: El acuerdo “es el punta pie inicial” de una nueva mecánica de trabajo

El ministro de Ambiente y Espacio público de la Ciudad celebró el convenio con el Gobierno nacional, el cual se logró sobre la base del principio de que “el espacio público no se negocia”. El acuerdo “es el punta pie inicial” de una nueva mecánica de trabajo, manifestó.

El funcionario dijo que el Gobierno porteño “entiende la situación de gente que le falta el techo”, pero advirtió que “no hay que olvidar que este tipo de ocupaciones le hacen mucho daño a la sociedad, porque enfrentan a ocupantes con vecinos”.

En declaraciones televisivas, Santilli puntualizó que recibió “instrucciones” del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de “meternos a resolver” la problemática del parque Indoamericano, para “arreglar la iluminación, el espacio público, el retiro de escombros”, entre otras tareas.

En otro orden, dijo “celebrar” la “racionalidad” alcanzada por ambas administraciones, y destacó “el sentido común de entender que el espacio público es de todos, de los que más tienen, y de los que menos tienen”.

A su juicio, “no hay que dejar de discutir la problemática social, y resolverla”, pero insistió que “es muy feo que estemos premiando una actitud de ocupación”.