sábado 27 de abril de 2024 02:09:39

Aníbal Fernández: “Los que usurpen terrenos no tendrán acceso a los planes de vivienda”

Con el conflicto en grandes proporciones, el Gobierno nacional y el porteño alcanzaron un acuerdo común. Habrá financiación conjunto para llevar a cabo la construcción de casas. Tras el anuncio, hay una lenta retirada del Indoamericano.

Tras más de dos horas de reunión, los representantes del gobierno porteño y del Ejecutivo nacional acordaron una salida para resolver la toma de terrenos.

La solución propuesta fue la realización de una financiación conjunta para los planes de viviendas. Al mismo tiempo, advirtieron que no tendrán acceso al beneficio quienes usurpen terrenos tanto en la ciudad como en cualquier parte del país.

” Por cada peso que invierta la ciudad, el Estado nacional pondrá un peso. Acompañaremos el nivel de inversiones que el gobierno porteño disponga para este tipo de tareas”, anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras la reunión.

Además, tanto Horacio Rodríguez Larreta como el funcionario de Nación advirtieron que no habrá beneficios para los que ocupen predios. “El que usurpe un ámbito público o privado no tendrá derecho a formar parte de ningún plan de vivienda ni en la ciudad ni en Nación”, aseguró Aníbal Fernández.

“El que usurpe, aparte de no tener derecho de formar parte de un plan, no tendrá derecho a percibir o a acceder a ningún plan social. Ni ahora ni en el futuro”, añadió.

Por su parte, Rodríguez Larreta indicó que “la prioridad [para el acceso a la vivienda] la tendrán los que más lo necesitan. Quienes hoy están en el parque [Indoamericano] y fueron censados no serán excluidos pero tampoco serán priorizados”, advirtió el funcionario porteño.

Además, anunció que tras el acuerdo con el Gobierno quedó establecida una mesa de trabajo conjunta que comenzará a funcionar mañana por la mañana.

Lenta retirada. Luego de conocerse el acuerdo logrado entre ambos gobiernos, las personas que ocupaban el parque Indoamericano comenzaron a retirarse lentamente. Diosnel Pérez, delegado de la Villa 20 y referente del Frente Darío Santillán, dijo a la agencia DyN que las familias estaban “saliendo pacíficamente del predio”, ubicado en Villa Soldati.

“Saben que no los van a reprimir y entonces decidieron salir”, agregó Pérez.

El dirigente expresó además que varias horas antes de que se anunciara el plan de viviendas en la Casa de Gobierno representantes de ambas administraciones llegaron al parque para “hacerles firmar un papel” con el acuerdo.

Fuente: La Nación