viernes 19 de abril de 2024 18:39:35

Antonio Puricelli es el nuevo ministro de Defensa

El ex gobernador de Santa Cruz y actual interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Antonio Puricelli, fue designado ayer como nuevo ministro de Defensa, según informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La Presidenta le tomará juramento hoy.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomará hoy el juramento de práctica a Puricelli y a la designada ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció Fernández en la sala de prensa de la Casa Rosada.

La ceremonia se llevará a cabo a las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la asistencia de los miembros del Gabinete nacional y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Desde septiembre de 2006, Puricelli fue director general de Fabricaciones Militares, cargo que desempeñó hasta ayer en esa empresa de la órbita del Ministerio de Planificación Federal pero obviamente ligada a la Defensa Nacional.

Por encargo del presidente Néstor Kirchner y luego de la presidenta Cristina Fernández, en esa función, Puricelli dio especial impulso a la radarización, tanto para el control del tránsito aerocomercial como para vigilancia del espacio aéreo.

En este orden, retomó proyectos puestos en marcha por Garré desde la cartera de Defensa, por los que desde 2004 se incorporaron 11 radares de Invap para el control del tránsito aéreo en aeropuertos de diversas provincias, plan que llegará a 22 radares en el 2016.

Además, encargó a la empresa estatal rionegrina Invap el desarrollo y la fabrticación de radares de uso militar, para la vigilancia del espacio aéreo.

También se ocupó de recuperar y modernizar Fabricaciones Militares, complejo que durante los años `90 perdió 12 de las 16 fábricas que tenía.

Fuente: Telam