sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Macri volvió a responsabilizar al gobierrno nacional por no ejercer “el monopolio de la fuerza”

“Me pareció de una miopía de ellos pensar que el problema lo tenemos nosotros. Abandonar la defensa de los vecinos no es un problema nuestro. Están totalmente locos”, afirmó.

En declaraciones televisivas, el jefe de Gobierno porteño expresó que la presidente Cristina Kirchner “nunca” apareció “en la reunión” que mantuvo el viernes, y que continuó este domingo con funcionarios nacionales. “Espero que la Presidente haya entendido la magnitud de este problema”, dijo.

El jefe de gobierno de la Ciudad, en tanto, aseveró que la Policía Federal “se retiró” el martes pasado “en la mitad del desalojo”, lo que propició que luego más personas sin vivienda ocuparan el predio.

“Frente a los ocupas ilegales, no importa de qué nacionalidades son. El Estado debe ejercer un monopolio de la fuerza”, exigió Macri.

Pese a este pedido, comentó que su intención es “pacificar” la situación y “acordar” una salida con las familias establecidas en el predio, aunque admitió que la realidad “desbordó”.

Macri, por último, dijo que Alejandro Salvatierra, habitante de la villa 15 Ciudad Oculta y delegado de las familias en el Parque Indoamericano, es “puntero del senador Filmus”. “Esto no fue espontáneo. El que condujo la ocupación del parque es un puntero del kirchnerismo”, afirmó.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.