jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Elisa Carrio lanzó por tercera vez su candidatura a presidente

Mientras los gobiernos de la Nación y la Ciudad discuten cómo solucionar la crisis de Villa Soldati, la asamblea nacional de la Coalición Cívica-ARI proclamó ayer como candidata a presidente en las elecciones del próximo año a su histórica líder, la diputada Elisa Carrió.

“Era preciso que hoy no suspendiéramos este acto de proclamación, porque en medio del dolor se abre el futuro de la Nación. Naciones con futuros extraordinarios nacieron de esta manera”, expresó Carrió, quien sostuvo que “estos días se ha sacado lo peor de nosotros” . También apuntó, sin hacer nombres, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, al afirmar que “seguro que algún asesor de imagen recomendó apelar al miedo interno para ganar votos” , en referencia a los dichos de Macri sobre los inmigrantes de países vecinos.

“Honrar la vida es buscar la Justicia y abrir la Argentina a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino”, agregó Carrió y despertó el primer aplauso de las cerca de 2 mil personas que llenaron el auditorio de un shopping de Recoleta.

La primera ironía fue una supuesta referencia al reciente fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, a quien no mencionó por su nombre. “Estamos llamados a hacer, no a parecer. A ser decentes, transparentes, justos y solidarios”, destacó. Y agregó que a la hora de la muerte “nos vamos sólo con los mocasines, con lo que vinimos al mundo”.

Durante el acto también se leyeron adhesiones de la pata radical en la CC y del partido de Patricia Bullrich, Unión por Todos. En el acto hubo emisarios de Ricardo López Murphy. Tras el quinto puesto en 2003 y el segundo en 2007, esta será la tercera postulación de Carrió a la Presidencia.

Su compañero de fórmula será el también diputado nacional Adrián Pérez, quien cuestionó duramente a los gobiernos de la Nación y la Ciudad por la crisis de Villa Soldati.

El diputado comparó la primera negativa del Gobierno nacional a enviar los gendarmes reclamados por el juez Roberto Gallardo con la desobediencia kirchnerista al fallo de la Corte Suprema que ordenó reponer en su cargo al procurador santacruceño Eduardo Sosa.

“El Estado es el primero que tiene que cumplir la ley”, remarcó Pérez.

Todo un símbolo, la postulación de Carrió fue propuesta a la asamblea por la titular partidaria en Santa Cruz, Mariana Zuvic. El nombre de Pérez fue planteado por Adrián Morán, representante de la juventud partidaria. “Yo estoy más grande, pero también más sabia”, expresó Carrió.

La líder de la CC dijo que “ es necesaria la ejemplaridad en el ejercicio del poder” . Y que “ser progresista es darle al sector más castigado de la sociedad las mismas posibilidades para que puedan crecer y desarrollarse”. Para completar: “Lo retrógrado y terriblemente reaccionario es mantener a los pobres en la pobreza con subsidios para que los corruptos mantengan su poder”.

“No estoy ni a la izquierda ni a la derecha. Estoy en el lugar del centro, que es la justicia; no del centro ideológico sino del centro como equilibrio. Si me votan, le pido a Dios humildad y sabiduría para saber lo que es justo ante cada acción”, prometió la candidata.

Carrió cuestionó a “los amigos del poder que no pagan impuestos y se hacen ricos en dos o tres años”, fue dura con sus antiguos socios del Acuerdo Cívico y señaló a la “corrupción” y al “narcotráfico y el lavado de dinero” como “los dos flagelos más difíciles”.

La asamblea autorizó alianzas en los distritos aunque supeditadas a la aprobación de la conducción partidaria. “Estamos profundamente abiertos a las alianzas, pero ahora sí, con códigos éticos que no se traicionen”, advirtió Carrió.Fte.clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.