sábado 20 de abril de 2024 10:49:37

MINISTERIO DE SEGURIDAD: La flamante Ministra aseguró que “en el gobierno de Néstor y ahora de Cristina no se reprime”

La designada ministra de Seguridad y actual titular de la cartera de Defensa, Nilda Garré, aseguró que “en el gobierno de Néstor y ahora de Cristina no se reprime el conflicto social con riesgo de vida”.

En un reportaje publicado por el diario página 12, Garré cuestionó a Mauricio Macri y calificó de “racista” la definición del jefe de gobierno porteño sobre la necesidad de endurecer la política migratoria para combatir el delito, en el marco del conflicto generado por la ocupación del Parque Indoamericano.

Sostuvo además que “todos estos problemas deben resolverse en cumplimiento de la Constitución, de las leyes, y los derechos humanos”.

Consultada sobre las afirmaciones de Macri en torno a una eventual intervención de los militares para resolver la situación, Garré consideró que “pedir la intervención de las Fuerzas Armadas es claramente parte de una concepción que se probó en la Argentina y que comprometió a las Fuerzas Armadas en un genocidio”.

“En el gobierno de Néstor y ahora de Cristina no se reprime el conflicto social con riesgo de vida”, aseguró la designada ministra de Seguridad, que asumirá el miércoles próximo su cargo.