jueves 28 de marzo de 2024 16:14:10

VILLA SOLDATI: Los okupas manifestaron en Casa de Gobierno que no se retiran del parque hasta que no reciban viviendas

Tras la reunión mantenida por autoriades de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, representantes de los okupas y dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El dirigente Alejandro Salvatierra, representante de la Villa 15, pidió “perdón por la toma del parque”, pero aseguró que los okupas no se retirarán del lugar sino reciben “respuestas de quien corresponda y viviendas dignas”.

“Pedimos a quien corresponda el uso de la razón. No era necesario ver las muertes que tuvimos que ver. Queremos viviendas dignas para todos los compañeros porque sino no nos vamos”, agregó Salvatierra.

Otro de los oradores, el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, aseguró que el gobierno nacional se comprometió a “no desalojar” a los cientos de okupas que permanecen en el Parque Indoamericano.

Alderete expresó que los funcionarios nacionales se comprometieron, además, a ceder terrenos para que se instalen las personas que permanecen en el predio desde hace una semana.

Reunión Nación-Ciudad
El encuentro fue convocado anoche por autoridades del gobierno nacional, pero no hubo acuerdo y pasó a cuarto intermedio para este mediodía. Del mismo participaron Mauricio Macri, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo.

Además concurrrieron el viceministro de Desarrollo Social, Sergio Verne; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y los representantes de los okupas, con Alejandro Salvatierra a la cabeza