viernes 29 de marzo de 2024 09:11:58

PEDIDO: Vecinos de Soldati Villa Lugano se manifestaron pidiendo el desalojo el parque

Vecinos del barrio porteño de Villa Soldati, al sur de esta ciudad, se movilizaron esta noche en las cercanías del predio del Parque Indoamericano, donde reclamaron el desalojo del predio ocupado por cientos de familias.

Los vecinos, que viven en el complejo de viviendas que está frente al predio, se manifestaron esta noche en la intersección de las calles Cruz y Piedra Buena, a unas diez cuadras del lugar.

Los manifestantes pidieron el desalojo del predio, cuya ocupación comenzó el martes por familias carecientes y derivó en un sangriento enfrentamiento que provocó la muerte de al menos tres personas.

Esta marcha había sido convocada por los vecinos de la zona para las 18:30 y fue postergada por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad y por el despliegue de las fuerzas federales en el lugar.

Los manifestantes no pudieron marchar hacia el predio donde se encuentra el Parque Indoamericano debido a un cercamiento que realizó desde las 17 la Gendarmería Nacional, por orden del Poder Ejecutivo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había pedido a los vecinos que no marchen, para evitar nuevos enfrentamientos con los ocupantes del predio.

Fuente: