jueves 28 de marzo de 2024 13:10:18

MACRI: Destaco el trabajo en conjunto con Nacion y dijo “que el parque volvera a ser parque pero necesitan tiempo”

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta tarde que necesitan “tiempo” para resolver la situación del parque Indoamericano de Villa Soldati, a la vez que rechazó cualquier acto de discriminación y la xenofobia, y que los vecinos suspendan la marcha que tienen prevista para hoy.

Pedimos paciencia y tiempo, entendemos su angustia y su preocupación, pero necesitamos que colaboran en la pacificación del lugar, les pedimos que no se movilicen, que busquemos la paz. El Gobierno de la ciudad y el Gobierno nacional coinciden con que el parque va a seguir siendo parque. Hoy escuché a los ocupantes ilegales que saben que eso es un parque y que tiene que seguir siendo parque. Necesitamos bajar el nivel de violencia que hemos visto en los últimos días”, expresó
Asímismo, Macri rechazó el planteo de Aníbal Fernández de que el Ejecutivo nacional es ajeno al conflicto. “Lo más falso y perverso es decir que ellos son convidados de piedra en este tema. La ciudad de Buenos Aires es parte de la Argentina, y la responsabilidad del orden público y la seguridad es del Gobierno nacional”, señaló.

En una conferencia de prensa brindada tras la reunión con representantes del Gobierno nacional, Macri celebró la posibilidad de que se haya concretado ese encuentro, y de que pudieran trabajar de manera conjunta. “Celebro que hayamos podimos trabajar juntos para lograr la pacificación del barrio Indoamericano de Villa Soldati. No podemos repetir imágenes como la de anoche, que ante la ausencia del Estado vimos vecinos contra vecinos”.

Macri, quien estuvo acompañado por buena parte de su Gabinete y por representantes de las colectivivdades paraguayas y bolivianas, también rechazó cualquier actitud racista y xenófoba. “Rechazamos definitivamente todo acto discriminatorio o xenófobo. La ciudad d e Buenos Aires goza desde hace décadas de una diversidad de habitantes de distintos países. Lo que estamos discutiendo es si vamos a vivir dentro de la ley o fuera de la ley, si vamos a vivir en una libertad madura. Y en eso no se puede aceptar que se avasallen los derechos de otros”.

Por último, el Jefe de gobierno reiteró el pedido de tiempo para solucionar el conflicto. “Necesitamos tiempo, no somos gente violenta, somos gente de convivencia, que lamentamos enormemente las muertes ocurridas por este conflicto. Hoy necesitamos la colaboración de todos. Necesitamos la paz, y apagar este fuego”, finalizó.