viernes 19 de abril de 2024 02:10:49

ENFRENTAMIENTO POLITICO:Tras cinco días de violentos enfrentamientos en Villa Soldati y luego de dos reuniones, siguen los cruces entre funcionarios kirchneristas y el gobierno porteño

Esta tarde, cada gobierno salió a dar una conferencia de prensa por serparado y, nuevamente, se cruzaron acusaciones diversas.

En la Casa Rosada, Aníbal Fernández anunció que enviarían a las fuerzas a custodiar el parque de Villa Soldati y, tras acusar a Mauricio Macri de levantarse de la segunda reunión que mantuvieron esta mañana en la Casa de Gobierno, enfatizó que su objetivo es “encontrar salidas” para el problema de la vivienda.Por su parte, el líder de Pro consideró “mezquino” el discurso del Gobierno, pero dijo estar contento de que se haya llevado a cabo el diálogo entre funcionarios de ambos lados.

Ayer, los representantes de la administración nacional y de la ciudad se habían agredido mutuamente. Macri había reclamado la presencia de la Policía Federal en la zona, pero el Gobierno no accedió. En una conferencia de prensa, Fernández atacó al jefe de gobierno – a quien tildó de xenófobo- y defendió la postura de no mandar efectivos. Macri también convocó a los medios y la pelea política se agudizó.

Tras dos reuniones, una convocada de urgencia en la madrugada y otra esta mañaba, no hubo acuerdo y continuaron los ofensivas verbales.

“Vemos que tiene que haber un grado de cordura y diferenciar los vecinos que reclaman de las bandas que tienen actitudes que son las que nos dieron las muertes”, indicó Aníbal Fernández y señaló que es “en esos términos” que pondrán las fuerzas de seguridad. Además, dispuso que los efectivos de la división Albatros recorran los edificios ubicados a pocos metros del predio también para evitar incidentes y “provocaciones”.

No obtante reiteró que “estos conflictos no se resuleven con la fuerza pública” y señaló que “estos grupos sólo fueron a reclamar algo encontraron tres muertes”.

“Los representantes de quienes se encuentran en ese parque nos dijeron que su vocación es llamar la atención, ellos no quieren usar los espacios públicos”, dijo el jefe de Gabinete. Agregó que la propuesta manifestada en la reunión con las autoridades de la ciudad fue “anticipar el financiamiento de las tierras, sentarnos, censar, acordar las formas, y empezar a ejecutar”, aunque indicó que no significa “hacer beneficencia”.

Respecto al encuentro con funcionarios porteños, Fernández disparó: “Hoy el ingeniero se levantó de la reunión y, con todo el resptero que le tenemos a sus ministros, no tenía sentido que siguiéramos hablando”.

El jefe de Gabinete también hizo referencia a los violentos hechos registrados por las cámaras de televisión: “El señor de pantalones rojos es un empleado que trabaja para el gobierno de la ciudad y su papá o tio trabaja en Boca. Estos personajes son los que nos dieron las muertes”. En tanto repudió la represión policial. “Uno se averguenza de algunos gestos que vio”, dijo.

Tras el comunicado del Gobierno, Macri celebró el envío de la Gendarmería al predio, aunque criticó los dichos de Fernández y pidió colaboración a los vecinos de la zona del conflicto.