domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Ya se encuentra en Argentina el equipo técnico del FMI después de 5 años de ausencia

En silencio, con un hermetismo casi absoluto, un bajo perfil y pasando desapercibidos entre la multitud, llegó  la misión del FMI que viene a ayudar en la elaboración de un nuevo índice de precios nacional del INDEC, caído en un total descrédito desde la intervención del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Encabezados por Robert Rennhack, jefe de división del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el grupo de técnicos y funcionarios arribó proveniente de Washington en el vuelo UA847 de United Airlines con el objetivo de colaborar en la reinvención del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Tal como se prevía, los enviados del Fondo no fueron recibidos por ningún funcionario nacional, pero sí tuvieron a disposición dos autos oficiales.

PosNestorismo. El Diario Perfil fue el único medio que registró la llegada de los enviados del FMI, tras cinco años de ausencia en nuestro país. Su arribo no es un dato menor, ya que el organismo financiero internacional fue uno de los blancos predilectos del ex presidente, Néstor Kirchner, que erigió su política económica enfrentando al Fondo.
Aunque el Gobierno quieran desligarse de la visita, razón por la cual no envió a ningún funcionario a recibir a la delegación, Carol Atkinson, vocera del FMI, ratificó que “vamos a la Argentina porque las autoridades nos pidieron ayuda con su índice de precios al consumidor”. Lo concreto es que esta misión marca el comienzo del posNestorismo.

La misión del FMI estará alojada en el Hotel Sheraton y trabajará a partir de mañana en una oficina del microcentro porteño ubicada a metros del Obelisco, donde recibirá no sólo a los técnicos del INDEC, sino también a empresarios, consultores y académicos. Hoy, por lo pronto, los funcionarios pasearon por Puerto Madero. Según adelantaron, no mantendrán contactos con los medios y sólo emitirán un comunicado al finalizar su intervención en el país.Fte.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.