domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

DESALOJO: Los ocupantes del Parque Indoamericano respondieron con piedras e incluso tiros al procedimiento que efectuaron la Policía Federal y la Metropolitana murieron un joven de 24 años y mujer de 28 por heridas de bala durante la reacción vecinal

Dos personas murieron anoche al ser baleadas durante el violento enfrentamiento entre vecinos y la policía, por el desalojo de un predio tomado en el barrio porteño de Villa Soldati.

El fallecimiento de un hombre, de 24 años, fue confirmado a DyN por fuentes de la Policía Federal, pero referentes vecinales que integran el Frente Darío Santillán aseguraron que las muertes por heridas de bala fueron en verdad dos.

Además del joven, de nacionalidad paraguaya e identificado como Bernardo Salgueiro, también perdió la vida una mujer, de 28 años, oriunda de Bolivia e identificada como Rosemary Puña, informó Diosnel Pérez, presidente interino de la Villa 20, miembro del Frente Darío Santillán

Según el Frente, la mujer recibió un disparo cuando corría a refugiarse a su casa.

Además, señaló que el operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejó “decenas de personas heridas con balas de plomo”.

En tanto, los voceros policiales consultados por la agencia DyN, aseguraron que el joven de 24 años fue trasladado en un auto por habitantes de la villa 20 hacia una sala de atención primaria situada en el barrio General Savio, donde falleció como consecuencia de una herida en el abdomen.

Hoy, luego de recibir el aval de la Justicia, la Policía Federal y la Metropolitana realizaron un operativo conjunto para desalojar parte del Parque Indoamericano, que el último fin de semana pasado había sido tomado por ocupas.

Los efectivos policiales debieron enfrentarse con algunos de los ocupantes, quienes atacaron con piedras e incluso con armas de fuego, según pudo saber Infobae.com.

Finalmente, ambas policías tomaron el control de la zona y en estos momentos el gobierno de la Ciudad está realizando tareas de limpieza para poner en condiciones nuevamente ese espacio público porteño.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, destacó “el trabajo conjunto y ordenado realizado por la Metropolitana y la Federal”.

“No descartamos enrejar la totalidad del predio, pero seguramente lo vamos a mantener de otra manera. Se trata de un espacio importante para la ciudad, son nada menos que 100 hectáreas”, sostuvo Santilli en diálogo con C5N.

En cuanto al operativo de desalojo, el funcionario porteño indicó que “hubo muchas horas de diálogo” con los ocupantes y que “cuando no se pudo seguir dialogando, agredieron con piedras a la policía y fueron desalojados con carros hidrantes”.

Nuevos enfrentamientos
Luego del desalojo, los incidentes continuaron sobre la avenida Escalada, a metros del asentamiento que originó el primer operativo policial. Con carros hidrantes y gases lacrimógenos, la Policía combatió a los ocupas que atacaban con piedras.

Luego de incendiar autos viejos y colchones, la situación volvió a la calma. Sin embargo, hay una fuerte custodia policial y no se descarta que se reanuden los incidentes en la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.