sábado 28 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CHILE: El presidente Piñera El presidente Sebastián Piñera dijo hoy que «la situación penitenciaria en Chile no resiste más»,

El presidente Sebastián Piñera dijo hoy que «la situación penitenciaria en Chile no resiste más», al comentar la muerte de 83 detenidos en un incendio en un penal en Santiago.

«El hacinamiento supera el 70 por ciento», agregó el mandatario al llegar a la siniestrada Cárcel de San Miguel, donde miles de familiares de los reclusos aguardaban noticias de las autoridades.

«Es un día de tremendo dolor» y «no podemos garantizar que el número de muertos no aumente», añadió el mandatario, quien dijo que los deudos ya fueron informados privadamente de los decesos.

Piñera, quien admitió que había seis guardias cuidando a los reos durante la noche (aunque los guardias afirman que eran cinco), sostuvo que el sistema penal chileno «no es digno de un país que trata civilizadamente a su gente».

El mandatario agregó que Chile tiene hoy 53.000 reos bajo sistema de reclusión y de otros 55.000 que cumplen penas alternativas, como libertad vigilada o reclusión nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.