jueves 25 de abril de 2024 06:28:57

La presidenta anuncio beneficios para los trabajadores temporarios

La presidenta Cristina Kirchner anunció en cadena nacional que los trabajadores temporarios cobraran las asignaciones familiares durante todo el año y no sólo en el período laboral en el que se desempeñan. Además, anunció un plus de 220 pesos para quienes reciben pensiones no contributivas.

Según informó la Jefa de Estado, serán beneficiadas por la medida –que demandará una erogación de 202 millones de pesos- unas 150 mil familias que en su mayoría que residen en Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro.

“Los trabajadores por estacionalidad tienen el mismo derecho que los demás, no es un beneficio ni una dádiva. Somos un gobierno de reparación”, señaló Cristina.

En tanto, también anunció que los beneficiarios de pensiones no contributivas recibirán un plus de 220 pesos.

“Cuando Kirchner llegó al gobierno eran 300 mil y hoy son más de un millón. El 55 por ciento es para quienes sufren invalidez y el 29 por ciento para mujeres que tienen siete hijos o más y no tienen ingresos”, destacó la Presidenta.

De todos modos, Cristina aprovechó el anuncio referirse a la inflación y cuestionar a los empresarios “en su carácter de formadores de precios”.

“El aumento de precios no es solo por aumento de salarios sino que a veces de da por excesiva rentabilidad a veces. No hagamos sólo una lectura de algunos matutinos que nada tiene que ver con la macroeconomía. Seamos inteligentes”, le pidió a al empresariado.

Por último señaló: “Hay que ir creando las condiciones para poder, en algún momento, llegar a un acuerdo entre sindicalistas y empresarios”.

No obstante, la Presidenta obvió el tema del momento y no dedicó ni una sola palabra al escándalo de los cables de la diplomacia estadounidense dados a conocer por Wikileaks.Fte.lapoliticaonline.com