viernes 19 de abril de 2024 14:15:21

El gobierno trata de que se armen distintas canastas navideñas a un bajo costo

Según la nota publicada en Clarín, el Gobierno está preparando el lanzamiento de una canasta navideña que costará menos de $20, y que sólo podrá ser un 10% más cara que lo que costaba una similar que algunos comercios pusieron a la venta en 2009.

Para lograr esto, Guillermo Moreno se reunió con todos los comercios del rubro: desde las grandes cadenas de hipermercados hasta los supermercados chinos.

Con todos acordó que el armado de la canasta quedará a criterio de cada supermercado, pero el requisito indispensable es que el precio final sea inferior a $ 20. Siguiendo estos dos requisitos del polémico ministro de Comercio Interior, los supermercados están armando distintas combinaciones de productos. Una vez que las tengan armadas, deberán informarle a Moreno sobre su contenido. Cuando todo esté listo, Cristina Kirchner lo anunciará de manera oficial. Eso podría ocurrir en los próximos días.

Pero la canasta popular de $ 20 no será la única que se anunciará. Tal como se hizo en ocasiones anteriores, el Gobierno anunciará tres tipos de canastas navideñas: una económica, otra intermedia y una Premium.

La más económica de las canastas incluiría sólo productos navideños y de segundas marcas: un pan dulce, turrones, garrapiñadas y una sidra. En los distintos supermercados estiman que ofrecerán un combo que costará entre $ 16 y $ 20. Están evaluando también ofrecer una mayor cantidad de productos a un costo de $ 25.

En tanto, la canasta intermedia incluirá más productos, además del pan dulce y los componentes de la mesa dulce navideña. Tendrá latas de arvejas, choclo y atún, y también gaseosas y jugo de naranja. Serán unos 15 artículos y costará entre $ 45 y $ 60.

Por último, habrá una canasta Premium, que incluirá primeras marcas de budines, pan dulce, turrones, frutas secas, champagne y gaseosas de marcas líderes en el mercado. También podrá incluir conservas y delicias para la entrada y el plato principal del menú navideño.

En los supermercados chinos y en las grandes cadenas de hipermercados calculan que la versión Premium de la canasta navideña costará entre $ 90 y $ 120 .