martes 30 de abril de 2024 10:25:27

CORONAVIRUS: EL AUMENTO DE CONTAGIOS PONE EN ALERTA AL GOBIERNO

El gobierno que lidera el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 24 mayo, fecha en la que se revisará la estrategia sanitaria

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos números de la pandemia en Argentina.Según las estimaciones oficiales, se registraron 316 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. En este contexto, el total de infectados por el COVID 19 asciende a 6.879. El gobierno que lidera el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 24 mayo, fecha en la que se revisará la estrategia sanitaria.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 10 personas a causa del patógeno.En total la cantidad de decesos registrados suman 329 desde la llegada del coronavirus. Los expertos que asesoran al presidente muestran un cauto optimismo con relación al avance de la pandemia. Si bien se logró aplanar la curva de contagios, la llegada del invierno y el clima frío complica el panorama para los próximos meses.

Tres mujeres, de 57, 73 y 79 años fueron víctimas de la pandemia. La primera era residente de la provincia de Chaco, la segunda de la provincia de Buenos Aires y la última vivía en Capital Federal. Según el informe: “Del total de esos casos, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Según los últimos datos recabados, el epicentro de la pandemia de coronavirus se sitúa en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En los últimos días, las autoridades sanitarias registraron una aceleración en el ritmo de contagios en el distrito que gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Los sectores más complicados son los barrios más postergados de la capital nacional, entre los que se encuentran la villa 1-11-14 y el barrio Padre Mujica.Fte. El Intransigente