viernes 19 de abril de 2024 20:48:33

LOS 20 DNU IMPULSADOS POR EL CORONAVIRUS POR EL PRESIDENTE FUERON CONVALIDADOS POR EL SENADO NACIONAL

0

Con 71 votos afirmativos queda aprobado en general y por unanimidad el dictamen de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que da validez a los 20 DNU firmados por el Poder Ejecutivo

En el primer tramo, los parlamentarios aprobaron los 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) que impulsó Alberto Fernández en este tiempo de pandemia de coronavirus. La votación no tuvo problemas, ya que se aprobó de manera casi unánime. “Queda aprobado el dictamen que da validez a los 20 decretos firmados por el Poder Ejecutivo”, indicaron.

En primera parte, el senador Mariano Recalde consideró que “las medidas que se tomaron han sido relativamente buenas”. El Senador comparó lo que sucede en este país en relación con otros territorios del mundo. “Tengo satisfacción por cómo ha conducido los destinos de nuestro país el Gobierno nacional“, apuntó Recalde en su intervención de esta tarde. “Los decretos han cumplido con todos los recaudos formales y sustanciales de la Constitución Nacional”, añadió el parlamentario.

Como contrapartida, Laura Rodríguez Machado, de la Unión Cívica Radical, aseguró que no daría validez a los DNU relacionados con los despidos que se prohibieron ni el que tiene que ver con el regreso de los argentinos a su país. “Los despidos siguen pasando y eso nos está llevando al infierno”, agregó la legisladora radical. A su vez, María de los Ángeles Sacnun, del oficialismo, indicó que se debían aprobar los decretos, porque cumplen con lo señalado por la CN.

Con 71 votos afirmativos queda aprobado en general y por unanimidad el dictamen de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que da validez a los 20 DNU firmados por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia.

Luis Naidenoff, del PRO, arremetió contra los DNU, y aseveró que “se tiene que discutir leyes no decretos”. De todas maneras, manifestó que “se los acompañará como decisión política”. “Hay un desacople entre las decisiones que se tomaron y la realidad”, apuntó. Finalmente, José Mayans, del Frente de Todos, destacó el trabajo de Alberto Fernández. “Ha demostrado mucha sensatez, ha consultado a los expertos, tuvo un comportamiento impecable” cerró.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *