jueves 28 de marzo de 2024 21:06:48

AUBASA INFORMÓ QUE VOLVERÁ COBRAR LAS TARIFAS DE PEAJE

0

Este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa.

En cumplimiento de la Decisión Administrativa 763/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, publicada en el Boletín oficial el día 11 de mayo del corriente, que incorpora a AUBASA a las empresas esenciales autorizadas a funcionar en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la empresa volverá a cobrar la tarifa de peaje a partir de las 14 hs del día miércoles 13 de mayo en las trazas de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía 2 y rutas provinciales 11, 56, 63 y 74  que se encuentran bajo su administración.   Este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa.

Para operar el cobro de peajes, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), todas las medidas sanitarias de prevención correspondientes -el uso de elementos de protección individual como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros- para todas sus áreas de operación y un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene.

Además, se definió un esquema de trabajo acorde a las necesidades de la operación, pero que además permite proteger la salud de trabajadores y trabajadoras, con equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el Covid-19 protegiendo su salud, la del resto del personal y la de los usuarios.

Es necesario señalar, que la operación de AUBASA fue considera esencial e ininterrumpible por la Resolución 221/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Además, cabe destacar que al tratarse de una empresa mayoritariamente pública -propiedad del Estado de la Provincia de Buenos Aires- el 100% de las tarifas cobradas por AUBASA son devueltas a la sociedad tanto en forma de servicios, mantenimiento y asistencia vial, seguridad y obras de infraestructura.

Para AUBASA cuidar la salud del personal de la empresa y de las personas que usan las autopistas es la máxima prioridad, por eso ha realizado las inversiones necesarias para cumplir con estos altos estándares sanitarios; así como seguir colaborando con las autoridades nacionales y provinciales en todos los operativos de prevención y control, como lo ha hecho desde el primer día.

AUBASA elaboró junto a sus asesores especializados en Seguridad e Higiene y Salud, más de una veintena de protocolos desde consideraciones generales de prevención, hasta recomendaciones específicas para cada una de sus áreas y unidades de negocios. En ellas se especifican los cuidados y procedimientos que debe seguir cada empleado y empleada de la empresa, hasta las formas de desinfección de los ambientes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *