martes 30 de abril de 2024 13:19:25

POLITICA: Cristina se reúne con el sector de la CGT que conduce Antonio Caló

0
“Es un encuentro protocolar”,dijo al ingresar Omar Suárez del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) “la agenda la va a tratar la mesa chica con ella”, explicó para bajar las expectativas de la reunión. Estas declaraciones guardan relación con los dichos deAntonio Caló quién en declaraciones periodísticas afirmó que “a la Presidenta no tenemos nada que reclamarle”. Sin embargo, esta aseveración se supo no cayó muy bien en algunos gremios que le hicieron llegar al metalúrgico su malestar.

“Si empezamos así va a ser muy difícil contener a las bases” se quejaban. Justamente antes del encuentro con la jefa de Estado, uno de los miembros de la mesa chica, el titular de Luz y Fuerza, luego de amenazar con un paro logró finalmente ser atendido por los más altos funcionarios del Ministerio de Planificación, de Trabajo con la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicililof para atender el reclamo de incorporar al salario los $2.000 no remunerativos que reciben los trabajadores desde hace 9 meses. “Ya no se con quién más hablar” se quejaba el dirigente la semana pasada. “Me fue muy bien, solucione el problema”, respondió ante la consulta de ámbito.com .

En tanto, los reclamos de la nueva CGT quedaran para un encuentro “mano a mano” con la mesa chica y la primera mandataria, según señaló Suárez. Deberán acordar el listado los dirigentes sindicales: Omar Viviani (Taxis); Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Ricardo Pignaneli (SMATA); Héctor Daer (SANIDAD) Y Oscar Lescano (Luz y Fuerza). 

A las 19 horas ingresaron los sindicalistas a esperar a la presidente Cristina de Kichner quien, como viene ocurriendo desde que comenzara la protesta de Gendarmería, se traslada por tierra para llegar a la Casa Rosada. En esta oportunidad, ingresó por la entrada de Paseo Colón lindante con el museo. En el Salón de la Mujeres del Bicentenario se dispuso una gran mesa y en la antesala se preparó un servicio de buffet, algo no muy habitual en los encuentros presidenciales. “Es que hay que contribuir a la imagen de ‘Los Gordos'”, bromeaban en la Casa Rosada.

La reunión comenzó a las 19.25 cuando ingresó la Presidente que fue recibida con un aplauso y ella los saludó con un beso a cada uno. La acompañaba los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, el de Trabajo, Carlos Tomada, de Planificación, Julio de Vido y de Salud, Juan Manzur. El encuentro es a puerta cerrada pero no se descarta una conferencia de prensa de los sindicalistas.

Por parte de los gremialistas están presentes Armando Cavalieri (COMERCIO); Héctor Daer (SANIDAD); Víctor Santamaria (SUTERH); Marcos Castro (Capitanes de Ultramar); Omar Maturano (La Fraternidad); José luís Lingeri (Obras Sanitarias); Roberto Fernández (UTA) Carlos Barbeito (Molineros); Noé Ruiz (Modelos); entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *