jueves 18 de abril de 2024 21:00:43

CONFLICTO SALARIAL: Los Gendarmes se movilizaron hacia Plaza de Mayo previo lanzar nuevas medidas de fuerza

0

Los gendarmes que protestan en reclamo de mejoras salariales se movilizan a Plaza de Mayo luego de que el Gobierno desestimara un petitorio presentado la semana pasada. Además, lanzaron más medidas de fuerza.

La medida no se levanta y hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50% de los puestos. Los puestos no se van a descuidar, pero el 50% se va a levantar“, declaró Maza.

Los gendarmes rechazaron esta tarde el anuncio realizado por el gobierno nacional, que se comprometió a garantizar el pago de salarios pero rechazó el petitorio que incluía un salario mínimo de $7 mil.

Consultado sobre las declaraciones de Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino, el vocero pidió: “Queremos dialogar. No nos pueden decir que el mínimo va a ser de $2.696. ¿Usted llega a fin de mes con esa plata? Nosotros aceptamos un montón de cosas, somos gente que va y da la vida por la sociedad, pero no nos pueden marginar así”.

Maza aclaró que en ningún momento desobedecieron la cadena de mando y criticó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, haya firmado el petitorio la semana pasada y no haya participado de nuevas negociaciones.

“Estoy muy dolido. ¿Saben lo que es ver a las mujeres al borde del infarto? Me duele que nos manoseen de esta manera”, indicó al borde de las lágrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *