miércoles 17 de julio de 2024 22:34:25

EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL VOCERO PRESIDENCIAL DIJO QUE VAN A ACATAR EL FALLO DE LA JUSTICIA POR EL IMPAGO DE LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN A CABA

Manuel Adorni aseguró que desde el Gobierno enviarán los fondos pendientes a la Ciudad de Buenos Aires. Además intentó cuidar la relación con el PRO y se desentendió de la interna Macri-Bullrich.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno giraría los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires después de las exigencias y denuncias del Jefe de Gobierno de la Ciudad. «Nosotros acatamos todos los fallos judiciales y efectivamente se va a trabajar con la Ciudad, como se lo viene haciendo, y cumplir con el fallo», aclaró durante su conferencia matutina.

En diciembre de 2022, la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires por el impago de los fondos de coparticipación correspondientes. Si bien el fallo se dictó durante el gobierno de Alberto Fernández, la gestión de Javier Milei acarreó el problema y tampoco le dio solución.

El ex presidente, Mauricio Macri, reflotó más temprano en la semana el problema entre el Gobierno Nacional y la Ciudad. «Desde antes de ser gobierno ya apoyábamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría una situación social y económica explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos. Pero para alcanzar los cambios existe una condición anterior más importante que crear nuevas leyes, cumplir las que ya existen, especialmente los fallos dictador por la Corte Suprema», dijo el titular del PRO en su cuenta de X.

A pesar de la fricción entre el PRO y la Ciudad con el Gobierno Nacional, este último intentó transmitir tranquilidad al territorio del que se ocupa Jorge Macri, que también insistió en repetidas ocasiones por los fondos. El vocero presidencial comentó: «Jorge Macri estuvo con Luis Caputo meses atrás. Se van a cumplir los fallos judiciales, este es uno más y estamos trabajando para solucionarlo».

Para el Gobierno, mantener una buena relación con el PRO es crucial pues son sus mayores aliados en el Congreso. Por este motivo, los miembros de La Libertad Avanza se desentendieron y prefieren no dar declaraciones sobre la fuerte interna que se desarrolla dentro del PRO entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. «Nada puede empantanar lo que está funcionando bien. Nos apoyaron con la Ley Bases y coincidimos en mucho. Nada podría interferir en la alianza. No nos metemos en las internas de los otros partidos, no hay nada que pueda opinar de la interna del PRO», afirmó Adorni.