miércoles 17 de julio de 2024 23:41:27

INTERNACIONAL: MARINE LE PEN LIDER DE LA EXTREMA DERECHA DE FRANCIA CONFÍA EN QUE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 30 DE JUNIO Y 7 DE JUNIO LE DARÁN UNA MAYORIA ABSOLUTA EN EL PARLAMENTO

Lo afirmó con vistas a las elecciones legislativas anticipadas el 30 de junio y el 7 de julio

La líder de extrema derecha francesa Marine Le Pen confía en que su partido obtendrá una mayoría absoluta en el parlamento, formará un gobierno e impondrá límites a lo que el presidente Emmanuel Macron puede hacer para apoyar a Ucrania, apuntó días antes de votar.

Macron seguirá siendo presidente después de unas elecciones legislativas anticipadas el 30 de junio y el 7 de julio, que convocó después de que la Agrupación Nacional (RN) de Le Pen derrotara a su alianza centrista Juntos en las elecciones europeas.

Pero es posible que tenga que compartir el poder con sus enemigos, de acuerdo con un análisis de la agencia de noticias Reuters.

“Sobre la elección del primer ministro, el Presidente ha entendido que no tiene muchas opciones, ya que Jordan Bardella tendrá un mandato del pueblo francés”, declaró Le Pen al periódico regional Le Telegramme de Brest, refiriéndose a la elección de su partido para el puesto de jefe de gobierno.Fte. NA