sábado 13 de julio de 2024 23:22:33

INTERNACIONAL: TRUMP Y BIDEN REALIZARÁN EN ESTADOS UNIDOS UN DEBATE QUE ANTICIPA FUERTES CRÍTICAS Y CHICANAS

Los partidarios de Biden quieren aliviar las dudas que siembra la edad del actual primer mandatario

Durante 90 minutos este jueves por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la oportunidad de mostrar a sus compatriotas que dudan que, a sus 81 años, es capaz de manejar los rigores de otro mandato de cuatro años, cuando se enfrente a en un debate contra el republicano Donald Trump.

Una buena actuación podría ayudar a neutralizar esas preocupaciones y centrar la atención de los votantes en cuestiones políticas.

Un desempeño débil podría frenar la recaudación de fondos y empujar a Trump aún más adelante en las encuestas, según un análisis de la agencia de noticias Reuters que remarcó: ambos hombres están bajo escrutinio por su edad y resistencia.

Trump tiene 78 años y es propenso a pronunciar declaraciones extravagantes y a deformar sus frases durante la campaña electoral.

Biden tiene un andar rígido, comete errores verbales y tiene apariciones públicas inconsistentes, pasando a veces de discursos pronunciados con solidez a comentarios públicos apresurados y murmurados en el mismo día.

Una encuesta reciente de Reuters-Ipsos mostró que la aptitud mental es una de las cuestiones clave para los votantes indecisos antes de las elecciones del 5 de noviembre, y están más preocupados por Biden.

Extracto y adaptación de un artículo escrito por Steve Holland, Nandita Bose y Jeff Mason, para la agencia de noticias Reuters