jueves 18 de julio de 2024 00:01:08

POLÍTICA: PATRICIA BULLRICH DESIGNÓ COMO SECRETARIA DE SEGURIDAD A ALEJANDRA MONTEOLIVA

Se trata de una figura cercana al exgobernador Juan Schiaretti. La funcionario asumirá el reemplazo de Vicente Ventura Barreiro, denunciado por presuntas “irregularidades” en procesos de licitación

Alejandra Monteoliva se convertirá en la nueva secretaria de Seguridad de la Nación. Fue designada por la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, tras la polémica con Vicente Ventura Barreiro, quien fue desplazado y denunciado por sospechas en los procesos licitatorios para la compra de alimentos en dependencias del Servicio Penitenciario.

Monteoliva es una exministra de Seguridad del gobierno de la provincia de Córdoba, durante la gestión del gobernador Juan Schiaretti. Cuenta con experiencia en la gestión nacional, ya que entre 2015 y 2020 ocupó cargos como directora Nacional de Gestión de Información Criminal, primero, y como directora de Operaciones de las Fuerzas Federales luego.

Los cambios en la cartera de Seguridad fueron confirmados en las últimas horas y Monteoliva se sumará al equipo de Bullrrich, en la gestión del presidente Javier Milei. La exfuncionaria cordobesa es licenciada en Relaciones Internacionales y cuenta con una maestría en planificación y gestión del desarrollo, además de experiencia en organismos internacionales y en la función pública en todos los niveles.

El sábado, Bullrich despidió a Ventura Barreiro por haber intentado «interferir» en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

«Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal», posteó Bullrich en redes sociales.

En esa línea, la funcionaria del Gobierno nacional afirmó que realizó una presentación ante la Oficina Anticorrupción a cargo de Alejandro Melik. «También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención», sostuvo Bullrich.

Y agregó: «Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15?.

Barreiro era quien secundaba a Bullrich al frente del Ministerio y, antes de desembarcar en el Ejecutivo, había pasado por la administración de la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal. Fte-RN