sábado 20 de julio de 2024 10:28:15

ESPAÑA: LA CASA REAL DESESTIMÓ EL PEDIDO DE LOS ASESORES DE JAVIER MILEI Y EL REY FELIPE VI NO LO RECIBIRÁ

El Rey Felipe VI no recibirá a Javier Milei cuando este viaje para recibir una distinción en Madrid.

El motivo detrás de la decisión es que los temas concernientes a la política exterior son deber del Gobierno de Pedro Sánchez, con quien Milei tiene una relación conflictiva.

Un grupo de asesores del presidente se comunicaron con el Palacio de Zarzuela, la residencia privada de la familia real, para solicitar que Felipe VI participe de un «encuentro formal y diplomático» entre ambos países. Mas, desde el Palacio se distanciaron del pedido al recordar que las relaciones internacionales dependen del Gobierno español, no del rey.

La petición de Milei fue enviada en medio de la disputa entre el presidente argentino y su par español por dichos cruzados entre ellos y miembros de sus gabinetes. En medio del conflicto, Pedro Sánchez retiró a su embajador en Argentina después de que Javier Milei calificara a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, de «corrupta».

Una agrupación española busca evitar que Milei sea condecorado en su viaje
El partido Más Madrid denunció que la visita del mandatario argentino se trataba de un «viaje privado», por lo que no podría ser condecorado con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid que le entregaría la dirigente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Desconocemos si este viaje es de carácter privado o público, por lo tanto, deseamos conocer los criterios por los que se le va a entregar la medalla a Javier Milei. Considerando especialmente que este último ha mostrado faltas de respeto y deslealtad a la democracia española», afirmó Manuela Bergerot, diputada de la Asamblea de Madrid, en televisión.

La diputada perteneciente a Más Madrid también agregó: «No vamos a dudar en hacer lo necesario para que Milei no sea reconocido por el pueblo madrileño». Según la denuncia presentada, la Ley 2/2024 establece que la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid sólo puede ser entregada a representantes durante una visita oficial a la región.