sábado 13 de julio de 2024 22:24:11

ELISA CARRIO DESTROZÓ A JAVIER MILEI “UN GUARANGO” Y LO COMPARÓ CON LO QUE MÁS LE DUELE

La fundadora de Coalición Cívica volvió a disparar contra Javier Milei y comparó sus discursos con los de Cristina Kirchner

La líder de Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, volvió a arremeter contra el presidente, Javier Milei, al catalogarlo como «guarango» y compararlo con una de las figuras políticas contra las que más reniega: Cristina Kirchner.

En una entrevista en «A Dos Voces», la fundadora de Coalición Cívica se criticó fuertemente al dialecto que utiliza normalmente Javier Milei en entrevistas y conferencias oficiales: «Es un lenguaje insultante, me recuerda mucho a Cristina Kirchner. Ella insultaba y le daba votos. Hablaba en contra de la clase media y los ricos, y ella era multimillonaria, hablaba en contra de los medios. Era un discurso insultante».

«El actual Gobierno tiene con presidente con un lenguaje insultante. Esta corrupción del lenguaje no puede seguir, por ejemplo, el lenguaje «anal» que tomó con el ministro Luis Caputo» habla de un guarango», continuó desarrollando la ex diputada. Carrió referenció al filósofo José Ortega y Gasset, que afirmó que los argentinos eran «megalómanos, viles y ordinarios«, actitudes que señaló no solo en el presidente, sino que también en otros sectores políticos.

Lilita Carrió vinculó algunas de las hiperbólicas declaraciones del presidente con las características que el ensayista español describió sobre los argentinos: » Tenemos el «gol de Dios», «somos los mejores», «el mejor ministro de la historia» y esto lo hacía también Cristina cuando la intentaron instaurar como la nueva líder de la izquierda». Esta es la segunda vez que la dirigente política se refiere al discurso de Javier Milei en la semana.

El día antes de su entrevista en TN, Carrió afirmó «Si algo define a una sociedad violenta, es el lenguaje violento. El lenguaje de Milei y del kirchnerismo es brutal, es un habla de violencia». Para la antigua aliada de Mauricio Macri, existe una «continuidad» en el discurso maniqueo entre Milei y Cristina: «Para Milei estás con él o sos un zurdo, pasaba lo mismo con Cristina pero con la derecha».