sábado 22 de junio de 2024 02:44:26

UN NUEVO ESCÁNDALO: EL DOCUMENTO QUE SE CONOCIÓ EL LUNES DE LOS GOBERNADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO “TODAVÍA NO TIENE CONSENSO DE TODOS LOS GOBERNADORES” DIJO JORGE MACRI

Jorge Macri reconoció que el texto publicado no contaba con el respaldo de todos los mandatarios y que “fue publicado antes de tiempo”

Un nuevo escándalo se desató hacia el interior de Juntos por el Cambio después de que se publicara un comunicado en el que todos los gobernadores de la coalición pedían que se aprobara la Ley Bases. El texto no tuvo el respaldo de todos los mandatarios provinciales y, en realidad, “no fue firmado por nadie”.

Así lo reconoció el propio jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien explicó que el documento que se conoció el lunes “todavía no tiene el consenso de todos los gobernadores”.

“Circuló antes de tiempo”, cuestionó en diálogo con TN y aunque aseguró que él adhiere al comunicado, el mismo “salió antes de que hubiera un OK de todos los integrantes y eso está mal”.

El documento expresaba el “respaldo contundente a la sanción” de la Ley Bases por parte de los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio pues consideraban que era “indispensable darle las herramientas al Gobierno”.

Sin embargo, a las pocas horas de publicado, el diputado nacional Emiliano Yacobitti denunció que el comunicado era “falso” y puso en duda el acompañamiento de Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y de la totalidad de la UCR.

Más tarde, Jorge Macri confirmó las sospechas. “En realidad no lo firmó nadie”, admitió el jefe de Gobierno.

En medio de la polémica y los cruces, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio mantendrán una reunión virtual este martes, a menos de 24 horas del tratamiento de la Ley Bases en el Senado. Los mandatarios discutirán su posición respecto de la iniciativa, aunque después del escándalo el escenario para un comunicado conjunto podría complicarse. Fte. D