lunes 24 de junio de 2024 19:34:56

POLÍTICA: CAROLINA PÍPARO MARCÓ SU ALEJAMIENTO DE LA LIBERTAD AVANZA ” SON UN EJEMPLO DE VIOLENTOS E INTOLERANTES”

Carolina Piparo marcó su distanciamiento definitivo con La Libertad Avanza luego de la sesión que tuvo Diputados este martes.

Carolina Piparo marcó su distanciamiento definitivo con La Libertad Avanza luego de la sesión que tuvo Diputados este martes. La legisladora nacional lanzó un posteo tras el debate que dejó en evidencia su divorcio con el oficialismo. Esto fue como consecuencia de los agravios recibidos por votar contra la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

La diputada nacional, hasta fines del año pasado, era una acérrima militante de La Libertad Avanza. Cabe recordar que se había aliado a Javier Milei para presentar batalla en la provincia de Buenos Aires. Como candidata a gobernadora, Piparo estaba en las primeras filas de la fuerza fundada por el actual Presidente.

Al asumir como máxima figura del Ejecutivo, la relación entre Milei y la congresista comenzó a sufrir severas lesiones. La primera colisión entre ellos -la principal causa de la separación- sucedió cuando se rumoreaba que Carolina Piparo iba a liderar la ANSES. Finalmente, el jefe de Estado se decidió por desechar la idea y mantenerla en el Legislativo.

Desengañada, la diputada tuvo un nuevo enfrentamiento con Javier Milei y los miembros de La Libertad Avanza. El hecho tuvo lugar en enero, cuando se debatió la Ley Ómnibus y la excandidata a gobernadora votó en contra de un artículo. Naturalmente fue señalada por los libertarios y marcó el fin del vínculo político que se había forjado en 2023.

Jubilaciones de privilegio: la continuidad del enfrentamiento
Este martes, en la Cámara de Diputados, se puso de debate la movilidad jubilatoria. Con un triunfo contundente por parte del radicalismo y Unión por la Patria, se aprobó el proyecto que deberá tener discusión en el Senado. La media sanción fue un revés para el oficialismo. El mismo Javier Milei anunció que la vetará en caso de convertirse en ley.

Uno de los artículos proponía la eliminación de las jubilaciones de privilegio para expresidentes y vicepresidentes. Junto con Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal, Carolina Piparo votó en contra. Esto despertó un sinfín de cuestionamiento por parte de la facción libertaria.

Es por eso que, tras las críticas, la diputada salió a responder las agresiones verbales: «Resulta que desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los “liberales”«, escribió en su cuenta de «X».

«Se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado.
Se están convirtiendo en todo lo que ya vimos y rechazamos. El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí. Hasta pronto», sentenció la exaliada de Javier Milei.Fte. I