sábado 15 de junio de 2024 13:30:58

LA MINISTRO DE CAPITAL HUMANO SANDRA PETTOVELLO ROMPIÓ EL SILENCIO Y DOIJO QUE VA A SEGUIR SU LUCHA

La ministra de Capital Humano habló tras los escándalos que envuelven a su cartera tras la denuncia por los alimentos almacenados y presuntas irregularidades en el área que liberaba Pablo de la Torre

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rompió el silencio y habló tras el escándalo por los alimentos, las denuncias y la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre. Pidió apoyo para luchar “contra las mafias” y confirmó que “no hay ningún alimento vencido en los depósitos que tenemos para atender emergencias”.

En diálogo con Ámbito Financiero, la ministra dijo que es “muy difícil luchar contra las mafias, pero lo tenemos que hacer”. “Y no podemos solos. La gente tiene que apoyar a los ciudadanos decentes. Por más que nos amenacen, no nos van a intimidar”, agregó.

Además, confirmó que ella y sus funcionarios y la familias de estos “supieron amenazas”. Y lanzó que le están “haciendo causas falsas”, haciendo referencia a la denuncia por al asociación ilícita que realizó un abogado en su contra, de su exsecretario Pablo De la Torre, y del director de la Organización de estados Iberoamericanos, Luis Scasso, por la “asociación ilícita” en la contratación presuntamente fraudulenta de profesionales a través de este organismo.

Pese a estas operaciones, Pettovello afirmó que “vamos a seguir adelante, no nos van a amedrentar, tenemos que defender a la Argentina de las mafias”.

También sumó que asumió el cargo “como una ciudadana común” y que “no hay otra alternativa más que denunciar los hechos de corrupción” porque lo que ella quiere es “transformar la Argentina de manera honesta”.

Javier Milei volvió a respaldar a Sandra Pettovello con un fuerte mensaje en redes
Javier Milei salió a defenderla tras las acusaciones en su contra, y Pettovello dijo que se siente “orgullosa por el apoyo absoluto que recibe de él y de todo el Gabinete”. “Uno solo no puede contra las mafias, necesitamos el apoyo de la gente que quiere una Argentina distinta para nuestros hijos”, admitió.

Pettovello habló tras la polémica por los alimentos almacenados, la salida de el secretario de Niñez y Familia y las denuncias.
Con relación a la polémica en torno de los alimentos en poder del Ministerio, ratificó que “no hay ningún alimento vencido en los depósitos que tenemos para atender emergencias”. Y, aclaró que, a medida que se va acercando la fecha de vencimiento de estos productos, se los va entregando.

Contó que este lunes el Ejército comenzará a entregar mercadería de los galpones a la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) que cuenta con delegaciones en distintos puntos de la Argentina.

Sobre el stock de yerba mate, que fue polémico, dijo que el tema está esta siendo investigado desde hace dos meses porque se trata de “una compra supuestamente fraudulenta, que tenía una denuncia previa” y que hay otra denuncia de yerbateros que alertan que se trata de un tipo de yerba que no es recomendable para el consumo.

Al respecto solicitaron estudios al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y a un laboratorio privado y esperan tener los resultados dentro de 10 días.