lunes 24 de junio de 2024 19:21:51

EL LÍDER DEL POLO OBRERO EDUARDO BELLIBONI FUÉ LLAMADO A DECLARACIÓN INDAGATORIA Y RECIBIÓ LA INHIBICIÓN DE TODOS SUS BIENES EN LA CAUSA COMEDORES

Belliboni está citado a indagatoria en el marco de esta causa por los presuntos delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública y extorsión

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, recibió un duro revés por parte de la Justicia, en el marco de la causa de los comedores truchos, la cual está bajo investigación fiscal Ramiro González. Desde Comodoro Py, el juez federal Sebastián Casanello ordenó este jueves la inhibición general de bienes del piquetero.

La medida incluye cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras virtuales y cualquier otro medio económico – financiero. Belliboni está citado a indagatoria en el marco de esta causa para el próximo 26 de junio, por los presuntos delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública y extorsión, informó NA.

Casanello interviene como juez federal porque el dinero para planes sociales y para la manutención de los comedores proviene de fondos públicos. Anteriormente, el referente de la agrupación social aseguró: «El gobierno está persiguiendo a las organizaciones que estamos luchando contra el hambre que el gobierno de Milei».

Por su parte, el Gobierno adelantó que «la política sobre el reparto de alimentos es inalterable: terminar con el esquema de irregularidades en comedores inexistentes, en comedores que mostraban una sobrecapacidad o una cantidad de asistentes que no era real». «Entendemos quiénes son los más vulnerables y quiénes son los que necesitan mayor asistencia», expresó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Hace dos semanas, el dirigente social aseguró en Radio Mitre que no tenía mido de ir preso. «Muchos gobiernos me dijeron que me iban a llevar preso, y ninguno ni siquiera me llevó a juicio», aseguró. «Yo no fui allanado porque no hay ninguna estructura piramidal», se defendió frente a las críticas y las acusaciones.