lunes 24 de junio de 2024 22:49:12

TOLOSA PAZ DENUNCIÓ AL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO DEB IDO “DIJO” A QUE HAY 50 CAMIONETAS SIN DISTRIBUIR A LAS PROVINCIAS

Tolosa Paz dijo que además de los vehículos, hay un gran número de herramientas que no han sido distribuidas

La exministra de Desarrollo Social y actual diputada por Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, realizó una grave denuncia al Ministerio de Capital Humano por mantener abandonadas en un galpón más de 50 camionetas 0 km, las cuales estaban destinadas a las provincias. Además, Tolosa Paz señaló que se encuentran herramientas, guardapolvos y útiles escolares sin entregar.

Esta denuncia se suma a la reciente controversia sobre la retención de más de 5 millones de kilos de alimentos destinados a comedores. Tolosa Paz en su cuenta personal de la red social X criticó duramente al ministerio liderado por Sandra Pettovello, y definió la situación como una «mezcla» de «incapacidad, ignorancia y crueldad».

En su publicación, la diputada de UxP cuestionó: «¿Y si el Ministerio de Capital Humano le explica a la sociedad que también tiene arrumbadas 50 camionetas 0 km que fueron adquiridas para asistir las necesidades de los Ministerios de Desarrollo Social de cada una de las 23 provincias argentinas y del Gobierno de CABA, y para ser entregadas a CÁRITAS?».

Tolosa Paz agregó que además de los vehículos, hay un gran número de herramientas y elementos necesarios para atender emergencias y desastres naturales, junto con guardapolvos y útiles escolares que no han sido distribuidos. Según la exfuncionaria, estas camionetas llevan más de seis meses sin cumplir su función social debido a la desidia del ministerio.

«Nos enteramos todos que el gobierno acopia sin razón ni explicación alguna más de 5 millones de kg de alimentos, también sabemos que hay herramientas, elementos para atender la urgencia en temporales y tragedias naturales, guardapolvos, útiles escolares, y tantas otras cosas que los argentinos necesitaron en muchas situaciones en los últimos meses», declaró la dirigente peronista.

«Entre tantas cosas también tienen 50 camionetas que, por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas. Llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social», insistió la exconcejal de La Plata.

La Justicia apura al Ministerio de Capital Humano
El juez federal Sebastián Casanello ha ordenado al Ministerio de Capital Humano que presente en tres días un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados en Villa Martelli y Tucumán. Entre los productos no entregados se encuentran más de 3 millones de kilos de yerba mate, más de un millón de kilos de leche en polvo y casi medio millón de botellas de aceite, entre otros. El Gobierno nacional ha decidido apelar la resolución judicial.Fte. Ei