miércoles 19 de junio de 2024 00:23:03

POLÍTICA: GUILLERMO FRANCOS NUEVO JEFE DE GABINETE DIJO “QUE TIENE MAYOR POSIBILIDAD DE DIALOGAR· DE AHÍ VIENE LA PROPUESTA” HOY REALIZÓ SU PRIMER REUNIÓN DE MINISTROS:

Francos encabezó su primera reunión con ministros, ya que Javier Milei se encuentra de viaje en Estados Unidos.

«El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias», sostuvo el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en Radio Rivadavia, tras la salida de Nicolás Posse de la Casa Rosada.

Este martes, Francos encabezó su primera reunión con ministros, ya que Javier Milei se encuentra de viaje en Estados Unidos, y brindará una conferencia de prensa a las 10:30 horas en el Salón Héroes de Malvinas. En el encuentro en Casa Rosada asistieron el titular del Banco Central, Santiago Bausili; el ministro de Salud, Mario Russo; Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Cúneo Libarona (Defensa), la canciller Diana Mondino, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Según informó NA, los únicos ausentes son Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía), este último, parte de la delegación presidencial que acompaña al mandatario en su salida internacional. «Tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar esto con los equipos de Gobierno», expresó Francos en Radio Rivadavia.

La sorpresa tuvo lugar a las 09:16, cuando el exjefe de Gabinete hizo su ingreso luego de haber presentado la renuncia que se formalizó en la noche del lunes. Su intención es ordenar la transición junto a su sucesor en el cargo. Pocos minutos después, hizo lo propio José Rolandi, el segundo de la jefatura, que continuará en funciones a pedido del Presidente.

Al ser consultado sobre Rolandi, Francos afirmó que el funcionario «es una pieza fundamental». En ese sentido, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que «algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán».

Además, ratificó la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: «Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública».