lunes 24 de junio de 2024 23:13:50

FUENTES DEL GOBIERNO DICEN QUE LUEGO DE LA RENUNCIA DE POSEE PODRÌA HABER OTROS CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

El ministro está enfrentado a Santiago Caputo por las designaciones de jueces. La canciller llegó al gabinete por Posse y le recriminan la falta de avances con China.

Luego de la decisión presidencial de Posse, en el gobierno ya se piensa en reralizar nuevo cambios. Según los rumores los mas citados serían la canciller Diana Mondino, que habìa llegado de la manol del ex Jefe de Gabinete y también citan el nombre de Mariano Cúnep Libarona.

El caso de Diana Mondino es el más ìnistente, como todos los funcionarios que hayan “dicen”, ingresados por el anterior Jefe de Gabinete, y además en el caso específico de la Canciller Mondino porqué no habría logrado ningín avance con China en la negociación por el swap, un problema que está por sobre la cabeza del programa económico, pasa que si no se logra la renmovación del swap en los pròximos sesenta dìas habrá que afrontar una deuda de unos cinco mil millones de dólares que perdudicarías toda la acumulación de reservas. Recordemos que  Mondino viajó el mes pasado a China con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, pero no logró que el gobierno de Xi Jinping le renueve el préstamo.

Además la actual canciller sufrió el escándalo con el funcionario de Cancilleria wque3 quiso favorecer la pesca ilegal, que es mencionado como su “sobrino del corazón”, llamdo Pablo Ferrara que renunció pero a Mondino le sigen pasando facturas. Y tamnbién recibió reproches por el manejo de la crísis con Colombia.

Parecería que todos estos antecedentes darían como un heco su salida de Cancilleria. De hecho los funcionarios más cercanos están tratando de de conseguir el pase a alguna embaja para no sentir el arrastre de su posible caída. Aunque parece toda una fantasía su aparición en el programa de Mirtha Legrand habría terminado de derrubar su reputación, por o que le estarían buscando según todos los rumores una salida elegante para fin de año o antes. Una de las posib ilidades hablan fuentes cercana al Goierno Nacional es que sea candidata en la Provincia de Córdoba.

Con resecto al Ministro de Justicia Cúneo Libarona, se trataría de la interna que libra con Santiago Caputo el asesor presidencial que a través del Secretario de Justicia Sebastian Amerio controla la cartera y además se mueve en forma independiente al Ministro Libarona.

Es que el Ministro habría entrado en conflicto con Amerio y la Casa Rosada porque “·dicen”, habría pisado el envío de pliegos de juecdes federales. que el Subsecretario de Justicia habría intentado eludiar a través de una jugada con Rosatti en el Consejo de la Magistratura.

Según fuentes relacionadas a la oficina de la hermana del presidente, creen que Cúneo Libarona pisó los pliegos porque estos responderían a otros intereses que no son del gobierno. El otro rumor que corre es que en caso de producirse la baja citada en el Ministerio de Defensa Amerio podría ascender a ese lugar tan preciado.