lunes 24 de junio de 2024 22:42:54

LUEGO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL PRESIDENTE MILEI ANUNCIÒ UNA SERIE DE VIAJES EN EL CORTO PLAZO ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y SALVADOR

El recorrido del presidente volverá a incluir Estados Unidos y España, en medio de la creciente tensión diplomática con Pedro Sánchez. Una visita a Bukele y la cumbre del G7, otras de las paradas

El presidente de la Nación Javier Milei confirmó una serie de viajes en el corto plazo que lo llevarán nuevamente a Europa y los Estados Unidos, además de una escala en El Salvador.

Lejos quedó la decisión de posponer los viajes ante la realidad del país que había adoptado Milei tras su asunción el 10 de diciembre de 2023. A cinco meses de gestión, el mandatario cuenta con una amplia agenda internacional que incluye compromisos de distinta índole.

En una primera parada, volverá a finales de mayo a Estados Unidos, y a principios de junio dará el presente en la renovación del mando de Nayib Bukele en El Salvador, asistirá a la Cumbre del G7 en Italia, y recibirá premios en España y Alemania.

Durante su viaje a Madrid, el segundo con el avión ARG 01, el presidente confirmó su quinta visita a Estados Unidos y la séptima partida al exterior desde su asunción.

Su intención es reunirse el director de Meta, Mark Zuckerberg, y asistir el 30 del mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, zona sur del Área de la Bahía de San Francisco.