lunes 17 de junio de 2024 01:51:34

AL PARO DOCENTE SE SUMA ESTE JUEVES LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA DE TODO EL PAÍS

Reclaman por la profundización de la crisis, la persecución sindical y la negación a la negociación colectiva para mejorar los salarios del sector

Trabajadores judiciales agremiados a la Federación Judicial Argentina (FJA) de todo el país preparan una ‘Jornada Nacional de Lucha Judicial’ en todo el país para este jueves. Reclaman por la profundización de la crisis, la persecución sindical y la negación a la negociación colectiva para mejorar los salarios del sector.
Mientras todos los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para este jueves en todo el país en reclamo de aumentos salariales, las y los trabajadores judiciales de la Federación Judicial Argentina (FJA) preparan una jornada de protesta para el mismo día.

«Frente a la profundización de la crisis económica, social, política e institucional y los sucesivos ataques a la libertad sindical y la persistente negación del derecho constitucional a la negociación colectiva por parte de las patronales, la Federación Judicial Argentina (FJA) convoca, este jueves 23 de mayo, a una ‘Jornada Nacional de Lucha Judicial’ en todo el país», anunciaron.

«En defensa de la Negociación Colectiva, por la inmediata recomposición salarial y contra los atropellos antidemocráticos e inconstitucionales que se registran en diversas provincias» agregaron.

El plan de lucha consistirá en la realización de paros, movilizaciones, asambleas, radios abiertas, batucadas, volanteadas, y otras medidas que dispondrá cada Filial a la lo largo y ancho del país.