miércoles 19 de junio de 2024 02:12:30

EL PRESIDENTE MILEI AFIRMÓ QUE EL CONFLICTO CON ESPAÑA “ES CULPA DEL KIRCHNERISMO”

El presidente argentino apuntó contra el kirchnerismo en medio de su conflicto con el presidente español

En un contexto de máxima tensión diplomática con España, Javier Milei disparó contra su par español, Pedro Sánchez en una entrevista. «Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá«, afirmó Milei.

En el programa ¿La Ves?, Javier Milei señaló la posible relación entre el kirchnerismo y el PSOE, el Partido Socialista Obrero Español. «Alberto es asesor de Sánchez, es gravísimo lo que estamos diciendo. Son insignificantes porque necesitan salir a pegarme en manada», dijo Milei frente a Jonatan Viale.

Y agregó: «Los kirchneristas tienen miedo porque saben que vamos a seguir avanzando con las causas de corrupción. Invito a que vean mi discurso, donde en una parte hablo de la hermandad entre el pueblo español y el argentino. Sánchez hizo campaña por Massa, él y su candidata a vice, Yolanda Díaz. Hicieron campaña por Massa y en esa campaña usaban todos los elementos negativos como la venta de órganos. Eso lo usaron todo: me tildaron de loco, de querer vender de niños. Pasaron cinco meses y estas cosas de la campaña negativa no pasó ninguna».

El domingo, en plena disputa entre ambos mandatarios, el gobierno español retiró a su embajador en Argentina. Las relaciones bilaterales entre ambos países parecen comprometerse ya que tanto Milei como Sánchez se niegan a retractarse de sus dichos. Mas, el mandatario argentino aseguró que los vínculos no sufrirían grandes cambios. «La relación no se va a romper. La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Nosotros recibimos un montón de inmigración de España, y este vínculo nadie lo va a poder romper», comentó Milei.

Milei en España y el conflicto con la izquierda española
Semanas atrás, uno de los ministros de Sánchez ironizó sobre Milei, afirmando que este último consumía «sustancias». Cuando esto llegó a oídos del presidente argentino, un comunicado oficial desde la cuenta oficial de la Oficina presidencial instaba a que se retractara, a la vez en que señalaba que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, estaba siendo investigada por trafico de influencias. Estas últimas declaraciones terminaron de iniciar el conflicto entre ambos mandatarios.

Luego de una gira en España en la que participó de una cumbre organizada por el partido ultra-derechista VOX, Javier Milei regresó a Argentina para prepararse para los actos que celebran el 25 de mayo. Durante el acto, Milei se posicionó fuertemente contra el presidente español, Pedro Sánchez. El mandatarios español se refirió a lo sucedido y sostuvo que las declaraciones de Milei no representan al pueblo argentino.