martes 28 de mayo de 2024 16:28:41

POLÍTICA: VIAJE PERSONAL A ESPAÑA DEL PRESIDENTE MILEI PARA PROMOCIONAR SU LIBRO Y HABLAR CON LA ULTRADERECHA

El presidente liberó su agenda en la urgente Argentina para aventurarse en su sexta travesía al exterior en lo que va del mandato. Citas con Vox y reuniones con empresarios “muy relevantes”.

El presidente Javier Milei promedia un viaje al exterior por mes en lo que lleva en el poder. El más reciente, que lo lleva este miércoles a Madrid, no está ni siquiera motivado por reuniones oficiales ni cumbres bilaterales. Lejos de ello, el líder de La Libertad Avanza liberó su agenda en la urgente Argentina para ir a Madrid a promocionar su nuevo libro y establecer contactos con los principales dirigentes de la ultraderecha local nucleada en el polémico partido Vox. Mientras tanto, el gobierno ibérico ya expresó su disgusto por la travesía.

El periplo se extenderá por casi seis días. La gira será inaugurada mañana con un acto para presentar su obra “El camino del libertario” en un auditorio local. En tanto, poco después de regresar a la Argentina hará lo propio en el Luna Park, pero con su otro nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, ese que originó una controversial disputa entre la Casa Rosada y la Feria del Libro debido a las miles de entradas gratuitas que solicitó el presidente para el evento.

En tanto, su agenda en Madrid continuará con reuniones “muy relevantes” con empresarios locales, según aseguró el propio gobierno nacional. Tras ello, se verá las caras con el titular de Vox Santiago Abascal, diputado y figura preponderante en la escena “ultra” europea. Finalmente, el domingo, Milei formará parte del encuentro derechista “Europa Viva 24”, donde brindará un discurso. Recién tras ello se dispondrá a regresar a Buenos Aires, donde lo espera una acuciante realidad política y económica.