viernes 17 de mayo de 2024 22:32:06

ECONOMIA: PESE A LOS BUENOS RESULTADOS EL FMI VOLVIÓ A PLANTEAR SU MALESTAR POR EL PLAN DE AJUSTE FISCAL Y EL ATRASO CAMBIARIO DE ARGENTINA

Esta semana, el FMI dará a conocer que Argentina cumplió con las metas del primer trimestre y Mondino se encontrará con Blinken en Washington para profundizar la relación bilateral

Este lunes se conoció que el, en un documento del FMI, la Argentina sobre cumplió las metas fijadas, algo muy positivo para mantener la paz cambiaria. Además, se llegó a un acuerdo para que el país reciba una desembolso de US$800 millones.

Sin embargo no todo lo que brilla es oro. Es que tras esto, el organismo internacional volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei por el plan de ajuste fiscal y mostró su enojo por el atraso cambiario.

Fue en el tercer párrafo de mencionado documento donde el Fondo apuntó contra la forma del recorte fiscal e insistió con la idea de que tiene que ser consistente

Esta semana, el FMI dará a conocer que Argentina cumplió con las metas del primer trimestre y Mondino se encontrará con Blinken en Washington para profundizar la relación bilateral.

Es decir, el FMI volvió a plantear  esta situación: los resultados está bien, pero hay que hacerlo consistente en el tiempo. No podés eternamente deprimir los haberes jubilatorios o no pagar las cuentas.

También se planteo un cierto fastidio por el atraso cambiario.El FMI señaló que el ajuste del 2% del tipo de cambio en relación con una inflación que se fue por las nubes es totalmente inconsistente porque puede provocar problemas, no mañana o pasado, sino en el mediano plazo. De hecho, este tema lo están planteando muchos economistas, incluso varios especialistas vinculados al Gobierno.