martes 28 de mayo de 2024 16:17:17

CRISTINA KIRCHNER COMPARÓ LA INDIFERENCIA ACTUAL DE PARTE DE LA SOCIEDAD CON LO QUE SE VIVIÓ EN LA ÚLTIMA DICTADURA

“Estos niveles de ‘me importa un pito’ no son inéditos”, lanzó la ex presidenta en una nueva aparición

En una reciente ceremonia en el Instituto Patria, la expresidenta Cristina Fernández Kirchner lideró la entronización de la imagen de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres. Durante el evento, la ex mandataria aprovechó para dirigir críticas al Gobierno del libertario Javier Milei, a quien comparó con la última dictadura militar.

“Estos niveles de ‘me importa un pito’ no son inéditos”, declaró Kirchner, evocando un episodio de los años setenta para establecer un paralelismo con la situación actual. Rememoró un hecho ocurrido en 1979, cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos arribó al país debido a las violaciones a los derechos humanos. En esa ocasión, los familiares de las víctimas fueron atendidos en oficinas, coincidiendo con el desarrollo del Mundial Juvenil.

CFK recordó cómo un reconocido comentarista de fútbol, ya fallecido, desvió una reunión importante para hacerla pasar por delante de los familiares, quienes fueron insultados y agraviados, llegando a ser acusados de formar parte de una campaña antiargentina.

De esta manera, la ex titular del Senado volvió a hablar públicamente al participar de un acto donde también se conmemoraron los 50 años de asesinato del Padre Carlos Mugica.

CFK también se refirió a la problemática de los comedores populares y cuestionó el recorte en el envío de recursos por parte del Ejecutivo. “No mandan comida a los comedores, los comedores, están sin dinero para alimentos, la gente come una vez al día. Algunos comen un viernes y vuelven a comer el lunes”, describió.

“Escucho todo el tiempo y entre los compañeros, cómo puede ser posible que haya gente que apoya estas cosas. Cuando vino el golpe, después de la muerte de Mujica, del pelado Angelelli, hubo un tiempo en el que en Argentina era tremenda la violencia y amplios sectores de la sociedad la ignoraban, y decían algo habrán hecho”, subrayó.

Y continuó: “Tal vez ignoraban lo que pasaba, tal vez creían en los medios, pero lo que quiero decir con esto es que si hacemos esto de docencia, si esta angustia que se siente en los barrios podemos transformarla en docencia, en organizar, salir, las cosas van a cambiar”.

Por otra parte, al recordar el asesinato de Mugica, la ex presidenta también hizo referencia al que sufrió ella misma en septiembre del año 2022. “Aquellos que hemos vivido la experiencia de que te quieran matar sabemos que todo puede superarse, que lo importante es la fuerza y la convicción, porque lo peor que nos pude pasar es agachar al cabeza ante lo que nos está pasando, ahí si estaremos vencidos”, enfatizó.

Sobre el final de su intervención, la ex vicepresidenta pidió recordar Padre Mugica en su “militancia política” y no desde el punto de vista partidario. “Recordemos a Mugica en la militancia política, que no es partidaria, o si, pero que si hay una convicción y hay amor y solidaridad, esa palabra que algunos interpretan como algo socialista”, sostuvo.