martes 28 de mayo de 2024 18:00:15

EL MINISTRO DE ECONOMIA APUNTÓ A LOS GREMIOS “EL SINDICALISMO ESTA CADA VEZ MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD”

El ministro de Economía criticó a la CGT por la segunda medida de fuerza que le hace hoy al gobierno de Milei. También se solidarizó con los que “no pueden ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se expresó este jueves en el comienzo del paro general de la CGT, se solidarizó con las personas “que no pueden ir a su trabajo hoy” y criticó fuertemente a los gremios por la medida tomada, la segunda de gran magnitud en lo que va del gobierno de Javier Milei.

“Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro. Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad”, escribió el ministro en su cuenta de X (exTwitter).

Y siguió: “La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino”.

El paro convocado por la principal central trabajadora de la Argentina se siente en las calles, especialmente en el AMBA, por la ausencia de la gran mayoría de las líneas de colectivos, de los ramales de los subterráneos y de los trenes, lo que imposibilita que miles de trabajadores no puedan movilizarse para llegar a sus trabajos.

El mensaje en las redes del ministro de Economía se suma al que publicó también el presidente Javier Milei, quien subió a su cuenta una imagen de él con una remera y la inscripción “Yo no paro”, modificada digitalmente. Anoche, en el comienzo de la medida de fuerza, el mandatario ya había reposteado decenas de mensajes, muchos de ellos con referencia el segundo paro que recibe desde que asumió.

“Hoy paran la casta y sus mantenidos. Los verdaderos trabajadores laburan y votaron a Milei”, fue uno de esos mensajes.

También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a los mensajes en contra del paro. “HOY NO PAREMOS. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS”, escribió anoche en sus redes.

Y en la mañana de este jueves denunció ataques contra colectivos que no adhirieron a la decisión de la UTA, de sumarse al parto de la CGT, y circularon con normalidad.

“¡ARRANCÓ LA MAFIA! No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá”, escribió.