miércoles 29 de mayo de 2024 06:21:00

EL VOCERO PRESIDENCIAL MANUEL ADORNI HABLÓ CONTRA EL PARO DE LA CGT “·SE VAN A GANAR EL DESPRECIO DE LOS ARGENTINOS”

A los trabajadores estatales que paren se les descontará el día», disparó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada

Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, manifestó que el paro de la CGT es otro método más de extorsión contra el Gobierno nacional y que lo único que va a generar es impedir que la gente pueda trabajar con normalidad. Por otro lado, Adorni festejó el avance de los créditos hipotecarios y dijo que es producto de las políticas macroeconómicas efectivas que viene aplicando el ministro de Economía.

«Mañana paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de la servidumbre, los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores. A quienes piensan extorsionar a los argentinos para volver al poder esta administración les informa que solo se van a ganar el desprecio de los argentinos que mañana van a trabajar», expresó Adorni en Casa Rosada.

«En 4 meses tuvimos dos paros de la CGT, dos de Educación, dos de colectivos, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 piquetes. Desde 1983 hasta hoy, 2 de cada 3 medidas de la CGT fueron contra gobiernos no peronistas. Por ejemplo, en 4 años de gobierno de Alberto Fernández que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130.000 muertos tuvo 0 paros», comentó el economista.

«El paro no tiene una justificación aparente…, sigue abierta la línea 134 para denunciar extorciones. Por otro lado, las organizaciones sociales que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la manifestación ocasione. Por otra parte, mañana 6.593.000 de personas no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos producto del paro», relató el funcionario nacional.

Adorni habló sobre los nuevos créditos hipotecarios
«La vuelta del crédito es el resultado de un Gobierno al que le han creído efectivamente que va a pulverizar la inflación y establecer reglas claras para que el sector privado invierta. En un país normal, la gente compra casas a crédito y electrodomésticos en efectivo. En la Argentina nos hemos acostumbrado a pagar la comida en crédito, lo cual es muy triste», expresó el excolumnista de Radio Rivadavia.

«El crédito hipotecario en la Argentina representa el 0,2% del PBI y es el valor más bajo en 80 años. En América Latina representa el 10% del PBI y en Chile es del 30%… bastante lejos estamos de los números de la región. Para nosotros no hay mejor justicia social que el propio progreso donde todos tengan la posibilidad de construir su propio proyecto de vida«, aseguró Adorni.

«Sin crédito hipotecario solo el 5% de los argentinos llegan a conseguir vivienda propia. El resto lo logra por herencia. Los países que no tienen inflación, utilizan el crédito hipotecario para que las personas puedan acceder a la casa propia», concluyó.