jueves 30 de mayo de 2024 18:27:50

SENADO: PROSIGUE EL TRRATAMIENTO DE LA LEY DE BASES Y EL PAQUETE FISCAL EN COMISIONES

El primero en exponer fue el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero

Este miércoles, el Senado inició el segundo día de tratamiento de ley de Bases y el paquete fiscal en comisiones. El primero en exponer fue el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero. Durante su defensa, sostuvo que se trata de normativa a la que se arribó con «consenso». Para Cordero, «simplemente refleja los cimientos para una nueva Argentina pujante».

En esa línea, y en su criterio, la Argentina «tiene que recuperar la confianza» que la llevó «a ser un país maravilloso» y agregó: «Ya se siente en las calles». A su vez, Cordero hizo hincapié en que la ley de Bases tiene como un objetivo generar «empleo y dar seguridad jurídica», replicó NA.

Se espera que durante la jornada de este miércoles, también expongan el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y, por la tarde, el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, junto a su equipo. El martes, el puntapié inicial lo dio el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto con el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

A su turno, Francos hizo hincapié en que todos los gobiernos, desde 1983 a la actualidad, tuvieron que resolver «problemas heredados». A su vez, realizó un breve recorrido de ambos mega proyectos y se refirió a la denuncia de diputados kirchneristas sobre la supuesta modificación del texto impositivo que tuvo la media sanción la semana pasada en la Cámara baja. «Yo estuve en la Cámara de Diputados y no vi nada raro. Se expresaron todos los sectores políticos», sostuvo.

Por su parte, la senadora bonarense y líder de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, adelantó el martes que pedirá mediante una nota la presencia de las centrales obreras de la Argentina (la CGT y las dos CTA) y también de Organización Internacional del Trabajo (OIT).