miércoles 29 de mayo de 2024 05:01:40

POLÍTICA Y ECONOMÍA: ELON MUSK RECOMENDÓ “INVERTIR EN ARGENTINA” TRAS SU ENCUENTRO CON MILEI

El Presidente sigue sumando gestos de apoyo por parte del empresario sudafricano que está interesado en el litio argentino

El presidente Javier Milei sigue sumando gestos de apoyo por parte del empresario sudafricano, Elon Musk, quien luego de su reunión este lunes en Estados Unidos, recomendó “invertir en Argentina”.

El político libertario y el magnate se encontraron en la cumbre global de inversores que tuvo lugar en Los Ángeles, donde Milei fue el principal orador invitado por el Instituto Milken. La presencia de ambos en el evento generó gran expectativa y repercutió en el ámbito empresarial internacional.

La recomendación de Musk de invertir en Argentina es un espaldarazo para Milei y su visión económica, que ha despertado interés tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

Cabe señalar que se trata de la segunda reunión que mantuvieron en menos de un mes. La anterior fue el 12 de abril en la planta de Tesla en Austin, Texas. Ahora volvieron a verse las caras en un encuentro que duró cerca de una hora y que quedó retratado en una foto en la que ambos se encuentran junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Antes de este segundo encuentro, Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería para plantear a Musk. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en X junto con la imagen. Ese mismo tuit fue reposteado a los pocos minutos por el propio CEO de Tesla con la leyenda: “I recommend investing in Argentina (recomiendo invertir en Argentina)”.