miércoles 29 de mayo de 2024 04:52:08

PORQUE CON LA RESOLUCIÓN SSNN 217/2024 SOLO SE ALIVIÓ A LAS ASEGURADORAS Y NO SE PENSÓ EN LOS ASEGURADOS

La pregunta es si por ejemplo los alquileres son libres, ya no existe ley, porque no resuelve el gobierno que los seguros también deben serlo

Sorprendió a los automóvilistas la decisión del Gobierno Nacional de “aliviar a las seguradoras”, que de acuerdo a la Resolución SSN 217.2024 que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora,  dentro de 90 días no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

Habría que recordarle a quienes sin pensar en los automovilistas, sobre todo los que poseen modelos de autos económicos y de varios años de antiguedad que las aseguradoras reciben, SIEMPRE  pagaron una poliza con los servicios que ahora dicen las perjudica económicamente. NUNCA, UNA ASEGURADORA DEL PAÍS DEJÓ DE COBRAR POR ESTOS SERVICIOS DISCRIMINÁNDOLOS EN TODAS LAS POLIZAS,CON LO CUAL EL COSTO PARA EL ASEGURADO SIEMPRE FUÉ MAYOR. Y SIEMPRE LO COBRARON.

Que pretenden las aseguradoras, solo asistir en casos de ROBO,HURTO, INCENDIO, DAÑO, etc.  Mientras según lo que se conoce el costo de las polizas no variarán aunque a partir de esta resolucíón sin los beneficios,que  las compañías crearon y que beneficiaban y hacían sentir seguro a todos.

El gobierno que tanto trabaja para beneficiar a la gente, EN ESTA OPORTUNIDAD NO PENSO EN ELLO, pareciera que solo pensó en las ASEGURADORAS.

Otra cosa importante que deben decir él o los funcionarios de gobierno que le propusieron al Gobierno esta medida. que de la gran masa de autos,camiones, colectivos, etc, muchos, muchísimos sobre todo el automovilísta particular pasa una vida PAGANDO  sin crearle a las aseguradora ningún perjuicio. Pero lo más importante de ello que la medida tomada “RESULTA CON PERJUICIOS”, sobre todo a la gente que viaja trabjando por el paìs o solamente paseando.

Señor PRESIDENTE, pareciera que con esta resolución para ALIVIAR A LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO, se está perjudicando a todos quienes con esfuerzo pagan mes a mes su seguro.

PORQUE ENTONCES NO DEJA QUE HAYA LIBRE ELECCIÓN EN TENER O NO UN SEGURO,- PORQUE DEBE DE SER OBLIGATORIO-.

Vuelvo a repetir LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO AUTOMOTOR, siempre cobraron por los servicios de remolque, grúa y asistencia mecánico y por todo ello siempre cobraron,

QUE ES ESTO DE QUE PARA ALIVIARLAS ECONÓMICAMENTE, DEJAN A TODOS SIN ESTOS SERVICIOS, que son esenciales y necesarios.

En todo caso LIBEREN DE LA OBLIGACIÓN DE TENER SEGURO, entonces todos decidiremos que hacer. Espero que LA sensibilidad DEL GOBIERNO, vea esto y que nuestros represetantes en el Congreso se hagan sentir. Ah,  quién escribe es solo un ciudadano común, que durante muchos años viene abonando y muy pocas veces utilizó los servicios que frecen y por el cual cobran.