martes 28 de mayo de 2024 16:10:52

JAVIER MILEI FIEL A SU ESTILO LE CONTESTÓ A CRISTINA KIRCHNER LUEGO QUE ESTA LO CUESTIONARA FUERTEMENTE EN SU DISCURSO EN UN ACTO EN QUILMES

El mandatario no tardó demasiado en reaccionar a los cuestionamientos esbozados por la expresidenta en un acto en Quilmes

Fiel a su estilo, el presidente Javier Milei le respondió rápidamente a la exmandataria Cristina Kirchner, luego que ésta lo cuestionara fuertemente en un discurso que brindó en un acto en el partido bonaerense de Quilmes. “Lo que estamos haciendo sirve para reconstruir el país que destruyeron”, retrucó el líder de La Libertad Avanza en una publicación en la red social X (antes Twitter).

“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”, expresó tajantemente Milei. Así, respondió al cuestionamiento de Cristina esbozado horas atrás: “Si cuando sos Gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, ¿de qué te sirve la legitimidad?”.

Seguidamente, Milei evaluó que “el resultado es un país destruido con 60% de pobres”. Tras lo cual, se preguntó y auto contestó: “¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”. Para concluir su reacción a lo dicho por Cristina Kirchner, escribió su habitual “VLLC”, en alusión a la famosa arenga libertaria (“Viva la libertad carajo)”.

Más definiciones de Cristina Kirchner contra Javier Milei
Horas antes, la dos veces mandataria le reclamó al Gobierno un “cambio de timón” y sostuvo que no sirve la “legitimidad” obtenida en las urnas si “la gente se está cagando de hambre”. Además, dijo que Milei “no tiene plan de estabilización” y que realiza un “ajuste” sin sentido a la población. Además, consideró que su “problema es que es dogmático y no entiende” a la Argentina ni al mundo.

Asimismo, Cristina Kirchner había apuntado contra Milei por someter a los argentinos a un “ajuste inútil”, a la vez que criticó que celebrara el superávit fiscal del primer trimestre porque tiene “deudas” con empresas y provincias. “Es como que ustedes en sus casa no paguen el alquiler, ni las expensas, y digan que tienen superávit. No hermano, no es superávit. Mirá todo lo que debés”, se quejó la líder kirchnerista. Y planteó que dicho superávit “no tiene sustento”.

En otro orden, la expresidenta cuestionó al actual Gobierno por el trato de la educación pública y negó que durante su gestión se haya “adoctrinado” en las escuelas. “Si hubiéramos adoctrinado en los colegios él no sería Presidente ¿de qué habla este hombre?”, remarcó Cristina, al tiempo que destacó la marcha federal universitaria del martes por su gran magnitud.