miércoles 29 de mayo de 2024 05:00:52

EL PRESIDENTE LE CONTESTÓ AL KIRCHNERISMO “ESTÁN NERVIOSOS Y CADA DÍA ES MAS NOTABLE COMO BAJA LA INFLACIÓN”

Los salarios han empezado a ganarle a la inflación», aseguró Milei y sumó: «Las tasas de interés van a ser más bajas

Javier Milei, presidente de la Argentina, manifestó que la inflación está bajando y que en mayo va a dar un número mensual de un dígito más cercano al 5%. Por otro lado, Milei dijo que el gobierno de Alberto Fernández en 2023 le recortó a las universidades públicas unos 70.000 millones de pesos.

«El discurso de ayer (de Cristina Kirchner en Quilmes) fue muy pobre, es decir, ella en general en sus discursos siempre había alguna estructura más clara, pero en este directamente carece de una pobreza intelectual notoria. Lo único que hizo es hacer críticas y seguir abrazando un modelo que destruyó a la Argentina», disparó Milei en una entrevista para la Radio Rivadavia.

«Están nerviosos y cada día es más notable el modo en que va bajando la inflación. El principal problema del país está llegando a una solución, hay sectores que se están expandiendo como la minería, el petróleo, el gas y la agricultura. Los salarios han empezado a ganarle a la inflación, por lo tanto, eso también va a ser un mecanismo que va a sostener la expansión de la actividad con el consumo», comentó el economista.

«Esta semana nos hemos sorprendido con los bancos empezando a dar créditos hipotecarios a 30 años. Recibimos un país con 2.900 puntos de Riesgo País y hoy está en 1.200 puntos, los bonos argentinos valían 18 dólares y hoy pasaron a 60 dólares, eso significa que las tasas de interés van a ser más bajas, eso te da más crédito y crecimiento», señaló el líder de La Libertad Avanza.

«En mayo la inflación debería estar en un dígito y cada vez más cerca del 5% mensual, eso es lo que dicen los números de los analistas», explicó el exdiputado nacional y luego anticipó que las jubilaciones van a empezar a recuperarse. «Los jubilados si seguían con la formula de Alberto Fernández hubieran perdido 2 puntos del PBI, nosotros estamos haciendo una recomposición que le devuelve un 1,6% y el 0,4% restante lo recuperarán ahora.

Milei desmintió al kirchnerismo con respecto al presupuesto universitario
«Los que recortaron a las universidades fue el gobierno anterior, porque en el 2023 le recortaron 70.000 millones de pesos y nosotros le hemos aumentado sustancialmente las partidas y se las hemos transferido», sentenció el mandatario argentino.