martes 28 de mayo de 2024 16:59:50

DIPUTADOS: AGENDA CALIENTE EN LA CÁMARA BAJA DEBATE LA REFORMA LABORAL Y CAMBIOS EN EL CÓDIGO PENAL

El objetivo es bajar la carga tributaria que debe aportar el empleador cuando paga el salario al empleado

La Cámara de Diputados se prepara hoy para abordar una serie de propuestas de alto impacto que abarcan desde reformas laborales hasta cambios en el presupuesto universitario y la movilidad jubilatoria. Además, se incluye en la agenda del Congreso una crucial discusión sobre modificaciones en el Código Penal.

Una sesión especial, solicitada por el bloque de diputados de la Unión por la Patria, dará inicio a los debates a las 11 horas. Entre las propuestas destacadas se encuentra la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, actualmente establecida por decreto por el gobierno de Javier Milei. Esta propuesta peronista ha obtenido dictamen en la Comisión de Previsión y Seguridad Social en un encuentro previo.

Además, se espera el tratamiento de la emergencia presupuestaria en las universidades públicas, un tema de vital importancia para la educación superior en el país. El restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente también figura en la agenda, junto con el Régimen de Financiamiento de Universidades Nacionales.

El rol de Martín Tetaz en la Cámara de Diputados
En paralelo, la Comisión de Legislación del Trabajo, ahora presidida por el diputado Martín Tetaz, continuará discutiendo el proyecto de reforma laboral presentado por la Unión Cívica Radical. Este proyecto contempla cambios significativos, como la eliminación de contribuciones obligatorias de los convenios colectivos sindicales y la reducción de la carga fiscal a los empleadores.

Por último, la Comisión de Legislación Penal se reunirá para abordar iniciativas de reforma del Código Penal, incluyendo la creación de un registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y modificaciones en el proceso judicial para delitos graves.

Los legisladores se enfrentan a decisiones de gran impacto que requerirán un análisis minucioso y un compromiso firme con el bienestar de la sociedad. Esta sesión especial convocada por la Unión por la Patria marca un hito en el panorama político, donde se espera que las discusiones y acuerdos tracen el camino hacia un futuro mejor para todos los argentinos.