viernes 17 de mayo de 2024 22:08:06

AMBA: LA UTA CONVOCÓ A UN NUEVO PARO DE COLECTIVOS LA PRÓXIMA SEMANA

El gremio busca llegar a un acuerdo paritario y una recomposición salarial con el Gobierno

La UTA volvió a amenazar con un paro de transporte para el próximo jueves 25, advirtiendo que sin aumentos tarifarios, no podrán afrontar mayores salarios. El gremio busca llegar a un acuerdo paritario y una recomposición salarial con el Gobierno.

De acuerdo Radio Mitre, las empresas indicaron que no cuentan con el dinero para afrontar el pedido de los gremialistas y es por eso que reclaman una actualización de la tarifa del transporte. El sector explica que la UTA exige un incremento salarial, pero para afrontarlos la Secretaría de Transporte debería aceptar modificaciones en la estructura de costos.

Además, el reclamo es porque el boleto promedio en AMBA es bajo y no le permite a las empresas recaudar lo suficiente como para afrontar el incremento en los sueldos del personal de transporte. En caso de que no lleguen acuerdo, los gremios amenazan con realizar un paro un día después, el próximo jueves. Es por eso que la situación es de emergencia ante la creciente tensión entre partes.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte, Luciano Fusaro, explicó: «No vamos a pagar el salario que reclama UTA. Eso es un hecho», además, agregó que en la paritaria de febrero, «acordamos dos meses, enero y febrero, y se homologaron esos dos meses».

Después de la retención de tareas, que afectó a unos nueve millones de pasajeros, la Secretaría de Trabajo se vio obligada a tomar cartas en el asunto y acordar un próximo encuentro para resolver el conflicto por el 34% de aumento que solicita el gremio conducido por Roberto Fernández.